E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Microsoft?

E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la ponencia de Microsoft?

El mundo del videojuego y del ocio digital ya está girando la cabeza para poder enfocar su vista en Los Ángeles, ciudad que acogerá durante los próximos días el E3, la feria por excelencia en este mundo. Un evento en donde las grandes compañías enseñan al mundo los secretos en los que tanto tiempo han trabajado para deleitar a todos sus seguidores.

Por supuesto que en esta feria no podía faltar el gigante de la informática Microsoft, compañía que hoy ocupa nuestro especial de reportajes para que no te pierdas ni un solo detalle del E3 2016. Muchos rumores han circulado sobre lo que esta empresa podría desvelar en Los Ángeles.

Microsoft se pondrá al frente de los micros el próximo lunes 13 de junio a las 09:30 hora de Los Ángeles, 18:30 para España. Una conferencia que tendrá una duración de 90 minutos tal y como afirmó Phil Spencer, responsable de Xbox, a un usuario de Twitter. De este modo, ¿qué cabe esperar de esta hora y media de ponencia?

Sin duda alguna lo que más expectación ha creado dentro del mundo del videojuego es el anuncio de nuevos modelos de Xbox One. Durante los últimos meses mucho se ha especulado sobre la presentación de estas nuevas consolas con el sello de Microsoft ya que algunos movimientos de la compañía han dado a entender que esta empresa trabaja en un nuevo software para nuevas máquinas de videojuegos. Estas nuevas Xbox One se dividirían en dos lanzamientos, por un lado una videoconsola más pequeña que llegaría a las tiendas a finales de este año. Ya en 2017 veríamos el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox One más potente que llevaría el nombre de scorpio y con GPU de más capacidad que sería capaz de soportar Oculus Rift.

Pero estos 90 minutos de conferencia no solo servirían para anunciar los nuevos modelos de Xbox One. Microsoft podría estar preparando un gran remake para Windows 10 y Xbox One que se trataría de un proyecto third party. Un título ideal para jugar “cuando el tiempo fuera de casa es horrible” tal y como se ha apuntado desde el foro Neogaf. Este enigmático remake podría incluir un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Este título no es el único que se espera de cara a la conferencia de Microsoft. También se ha hablado y mucho de que la compañía podría ofrecernos un nuevo Battletoads que habría encargado desarrollar a Rare. Y es que desde que esta compañía volviera a registrar esta marca en 2014, mucho se ha especulado sobre un nuevo título que lleve este nombre en la nueva generación de consolas o en la plataforma PC ¿Veremos un remake o Rare empezará desde cero para empezar de cero con un título totalmente nuevo?

Y si Battletoads ha hecho crecer la expectación, Gears of War 4 no se queda atrás. Uno de los títulos más conocidos dentro de Xbox tendrá su espacio dentro de esta conferencia para que los seguidores de este juego puedan conocer todos los detalles de este nuevo juego. Y es que tras la beta de este videojuego The Coalition, desarrolladores del juego, afirmaron que ni de lejos esto era la versión final de Gears of War 4. Desde el estudio responsable de este juego ya mostraron que siguen trabajando en él a través de Twitter en donde se mostró la mejora de texturas. En el E3 veremos hasta qué punto ha habido cambios en Gears of War 4 después de la beta del mismo.

También hay mucha atención puesta sobre las novedades que puedan presentarse sobre Sea of The Thieves, un MMO en primera persona que se estrenará en exclusiva para Xbox One y Microsoft Windows. De momento lo único que ha trascendido sobre este videojuego estará ambientando en un mundo donde los piratas serán los protagonistas, un mapa totalmente abierto en donde tendremos la posibilidad de explorar los mares en la búsqueda de tesoros junto con nuestros amigos aprovechando el modo multijugador de este título, el cual pinta muy bien. Este sistema de juego también nos permitirá pelear luchar contra otros usuarios en nuestras naves luciendo la bandera de la calavera y los dos huesos.

Por último durante esta conferencia de Microsoft también podría tener lugar el anuncio de un nuevo Forza, rumor que cobra sentido si se tiene en cuenta que la compañía de Redmond incluso ha incluido dentro del Xbox Fanfest un evento especial Forza Motorsport ¿Aprovechará Microsoft esta actividad para presentar al respetable un nuevo título de esta franquicia de conducción?

Los juegos de estrategia también pueden tener su presencia durante la conferencia de Microsoft puesto que se ha especulado con la vuelta de uno de los títulos más famoso dentro de este género: Age of Empires. Ni más ni menos que este juego que tantas horas robó a los jugadores de PC en su día ¿Volveremos a levantar castillos en Windows 10? ¿Veremos una nueva propuesta para Xbox One? Sin duda alguna la presentación de un nuevo Age of Empire generaría sorpresas en todos los aficionados a este título.

No hay que olvidarse que Microsoft también trabaja en su propio sistema de realidad virtual: HoloLens. Por lo que no es descabellado pensar que durante esta conferencia se den más detalles sobre esta herramienta de VR. De momento sabemos que este aparato es capaz de trabajar a velocidades de 1.04 GHz y que podrá escanear el cuerpo del usuario para poder proyectarlo en las gafas de un amigo ¿Se anunciará que estas gafas serán compatibles con el modelo de Xbox One más potente?

Únicamente nos queda esperar los dos días de este fin de semana para llegar al lunes 13, fecha de la conferencia de Microsoft en el E3. Seguro que esta y muchas otras dudas serán respondidas en esta ponencia, además la hora a la que se celebra, 18:30 en España, hará más posible el seguimiento desde nuestras fronteras. En Alfabetajuega te lo contaremos en directo para que no te pierdas ni un solo detalle.

 

Watch live video from Xbox on www.twitch.tv

Cerrar