E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de PC?

E3 2016 U-Tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de PC?

En el E3 2015, tuvo lugar la conferencia inaugural de juegos de PC de esta feria de videojuegos, y podría decirse que fue algo cercano a un fracaso. Su formato de Late Night no convenció a los aficionados, y su duración excesiva no fue compensada por sus contenidos, de los cuales podemos destacar un tráiler ya visto de No Man’s Sky, o el aviso de que Star Citizen, que parecía olvidado, seguía en desarrollo.

Un año después, los organizadores del E3 2016 van a dar una nueva oportunidad a los juegos de PC en la feria, esta vez durante una conferencia que tendrá lugar el próximo lunes 13 de junio a las 21 (hora española), patrocinada por AMD y a cargo del portal PC Gamer. Se ha prometido que su duración se verá reducida, y varias compañías han confirmado su presencia, apuntando a una redención de esta parte peor valorada del evento del pasado año. Sin embargo, se mantendrá el formato de programa nocturno de entrevistas, a cargo del presentador Sean Plott, más conocido como Day9, comentarista de E-Sports en competiciones de títulos como StarCraft 2.

¿Será un éxito la conferencia de PC de esta edición? Vamos a comprobarlo, comenzando por la principal compañía de desarrollo de juegos para la plataforma que ha confirmado su presencia en el PC Gaming Show: Blizzard. Este estudio californiano se encuentra navegando entre algodones después del arrollador éxito de Overwatch, y no ha dejado ver pistas de un nuevo proyecto entre manos, más allá de World of Warcraft: Legion. Sin embargo, a principios de verano, Heroes of the Storm se revolucionará por completo con su primera temporada de juego rankeado, y Hearthstone: Heroes of Warcraft está en la cresta de la ola gracias a su expansión Susurros de los Dioses Antiguos, por lo que ambos podrían tener una presencia importante en esta conferencia.

Bohemia Interactive es otro estudio con mucho que decir en el mundo de PC, y cuya arma más poderosa en el E3 2016 será sin duda Arma 3. Este multijugador bélico ya se ha dejado ver en ciertas ocasiones, mostrando una enorme isla paradisiaca donde los jugadores podrán crear sus propias partidas y enfrentarse a otros aficionados en todo el mundo con unas mecánicas de juego realistas a más no poder. Se espera que Arma 3 deje ver su mejora gráfica el próximo lunes, pero puede que no esté solo. Y es que DayZ recibió recientemente su actualización 0.60, lo cual podría implicar que su director, Brian Hicks, se deje ver en el escenario para contarnos qué tal está funcionando.

Son buenas noticias, pero no podían durar siempre. Y es que Cloud Imperium Games, responsables de Star Citizen, se perderán la conferencia. De hecho, ninguno de sus proyectos estará presente en Los Ángeles, a pesar de que hace exactamente un año Chris Roberts, principal desarrollador de este simulador espacial, prometió aparecer en persona en esta nueva edición. Su agenda no le permite viajar hasta la feria, por desgracia

Un estudio que podría devolvernos la alegría es The Creative Assembly, que tras el lanzamiento reciente de Total War: Warhammer, podrían sentarse junto a Day9 y hablar de su próximo proyecto o de los primeros contenidos descargables para este título que tanto éxito ha tenido en sus primeras semanas. De igual manera, suena un susurro que habla de Total War: Arena, el multijugador free-2-play que fue anunciado hace ya tres años.

Los espectaculares dinosaurios de Studio Wildcard bien podrían invadir Los Ángeles, pues con la expansión de ARK. Survival Evolved, The Center, arrasando el mercado de mods, no sería una sorpresa que el estudio quisiera hablarnos de sus novedades y posibilidades inéditas. Incluso su creador, el modder EvilMrFrank, podría dejarse ver en este escenario para ser entrevistado por Plott.

Hace poco más de un mes, tuvimos la oportunidad de ser testigos del tráiler de presentación de Warhammer: Dawn of War 3, que sin duda dejó a medio mundo de los videojuegos al borde del asiento. Pues bien, queremos más, de manera que Relic Entertainment podría hacer acto de presencia en esta conferencia. Disfruta del tráiler, que te recordamos a continuación.

 

Seguimos recordando, sólo que esta vez nos vamos a 2012. Y es que hace cuatro años, Taleworlds Entertainment presentó por primera vez Mount & Blade 2: Bannerlords, la secuela de un ampliamente alabado título que unía profundas opciones estratégicas con combates de una melé muy bien ajustada. Acto seguido, desaparecieron de la faz de la Tierra, hasta que un rumor les sitúa justo en esta conferencia, tirando de la manta de aquello en lo que se haya convertido Bannerlords tras estos años.

¿Recuerdas Chivalry: Medieval Warfare, ese mod de Half-Life 2 que terminó siendo un divertido y violento multijugador de batallas cuerpo a cuerpo en la Edad Media? Su estudio desarrollador, Torn Banner Studios, está confirmado para hacer acto de presencia en la Electronic Entertainment Expo de este año, y no sería muy raro que nos mostrara nuevo material de Mirage: Arcana Warfare. Como habrás supuesto, se trata del mismo modelo de juego, sólo que esta vez incluirá la posibilidad de utilizar hechizos para que el resto de jugadores perezcan de las maneras más grotescas posibles. Algo similar podría ocurrir con Rising Storm 2: Vietnam, de Tripwire Entertainment, que si bien se encontraría aún en fase alfa, una larga conferencia daría pie a que aparecieran y nos contaran cómo avanza el desarrollo de esta secuela tan esperada por los más puristas del género bélico.

Para el final hemos dejado al Chico de Oro de la industria cuando se trata de exponer sus ideas. Si algo podría salvar la conferencia de PC de un fracaso como el que se dio en 2015, ese sería el siempre polémico Cliff Bleszinski, que podría subir al escenario y simplemente sorprendernos con un nuevo tráiler de LawBreakers y los cambios que han sido introducidos en el juego para diferenciarse del resto de MOBAs que están saliendo al mercado en la actualidad. Acto seguido, podría comenzar a hablar, y dar material para que los medios hablaran de él hasta el próximo E3, gracias a la labia que exhibe cada vez que abre la boca.

Sin duda, las claves del PC Gaming Show en este E3 2016 será redimir el polémico fiasco del año pasado, y hacer que los fieles aficionados a los juegos de esta plataforma por fin tengan un lugar de honor en la feria que tiene lugar cada año en Los Ángeles. ¿Cuántas sorpresas nos esperan en esta conferencia, además de todo lo ya dicho y especulado? Para averiguarlo sólo tenemos que esperar al próximo 13 de junio, a las 21:00, momento en el que nos encontraremos realizando la cobertura en directo de todas las novedades que surjan en la feria, y esperamos que te unas a nosotros.

Cerrar