E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Sony?

E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Sony?

Cada año, el Electronic Entertainment Expo o E3 congrega a la prensa y a los aficionados del mundo del videojuego en la que es la feria más importante de todo el planeta Tierra. Año tras año queda patente la relevancia que las compañías le otorgan a este evento, pues se guardan ases bajo la manga para sorprender al respetable y también llevan consigo sus obras anunciadas más esperadas.

Sony suele ser una de las compañías que más atención mediática recibe, pues son millones de usuarios de todos los confines del mundo quienes quieren saber las novedades de su compañía favorita. No es para menos, pues el gigante nipón llega a Los Ángeles este 2016 con novedades en materia de realidad virtual, pero también en cuanto a títulos, que es lo que los jugadores esperan con mayor ímpetu.

En este sentido, comenzaremos hablando de los juegos exclusivos de PlayStation 4 cuya presencia es segura en este E3 y te aseguramos que el número no es menor. En primer lugar contaremos con lo nuevo de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn. Tras confirmar su retraso hasta marzo de 2017, el estudio neerlandés ofrecerá más detalles sobre este curiosa aventura de mundo abierto que nos introduce en un mundo repleto de dinosaurios robóticos.

Si un videojuego emocionó a los fans del universo PlayStation en el pasado E3 ese fue The Last Guardian, que confirmó a través de Fumito Ueda que sigue existiendo tras tantos años en el ostracismo. Pues bien, el título que nos pone en la piel de un niño que debe colaborar con un perro gigantesco para poder progresar en su bella aventura también estará presente, del mismo modo que lo estará el misterioso Dreams, de Media Molecule.

Otro de los grandes esperados en la sección de Sony en el E3 es Detroit: Become Human, lo nuevo de Quantic Dream y David Cage y del que no se sabe absolutamente nada más allá de su temática. ¿Seguirá los pasos de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas o apostará por una jugabilidad más flexible? Esperemos que podamos conocer la respuesta a esta pregunta en el evento.

Pero estos no serán los únicos exclusivos del universo PlayStation que estarán, presumiblemente, en la feria. Los amantes de la conducción podrán deleitarse con Gran Turismo Sport; los del rol japonés lo harán con Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom; los de la dificultad, con Nioh; y los de las aventuras podrán deleitarse con Nier: Automata, que debería volver a mostrarse en este E3.

Por supuesto, en la conferencia de Sony habrá presencia de videojuegos no exclusivos de las plataformas PlayStation. Aquí es más difícil adivinar qué encontraremos, pero guiándonos por los acuerdos que la compañía japonesa tiene activos es posible suponer qué tendremos ante nosotros. Todo apunta a que No Man’s Sky volverá a ser protagonista del acto de Sony y se profundizará en su propuesta pese al retraso que llevará al juego de Hello Games hasta este mes de agosto.

En el campo de los shooters, la compañía japonesa podría contar con la presencia de Call of Duty: Infinite Warfare, pues Sony ha mantenido una relación estrecha con Activision en las últimas entregas de la más exitosa saga de acción en primera persona. Sería también una buena ocasión para conocer con mayor profundidad el recién presentado Los Señores de Hierro, la última expansión de Destiny, que también ha estado ligado a PlayStation en los últimos años. Muchos son ya los que esperan el anuncio de un rumoreado Destiny 2, pero parece que el momento aún no ha llegado.

Como últimas posibles apariciones en cuanto videojuegos no exclusivos de PlayStation 4 es más que probable que los otros dos bombazos de la conferencia de Sony en el E3 2015 vuelvan a estar presentes para comunicar sus novedades en este año completo. Hablamos, por supuesto, de Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3, que también se lanzarán en la consola next-gen de Microsoft.

Tan solo restan cuatro meses para el estreno oficial de PlayStation VR, el aparato de realidad virtual de Sony, de modo que a buen seguro tendremos información, novedades y nuevos anuncios de juegos exclusivos para esta interesante característica. Tras desvelar el precio, solo queda por saber si será necesario disponer de una PlayStation 4 Neo para poder jugar correctamente con las gafas de VR de Sony. No obstante, la compañía nipona ya ha confirmado que la revisión de su consola de sobremesa no estará en la feria angelina. Toda una sorpresa y una declaración de intenciones: que en este E3 reinen los videojuegos y no el hardware.

En los últimos meses, los juegos de corte independiente y las remasterizaciones han jugado un papel importante en los lanzamientos de Sony para sus consolas PlayStation. De este modo, no es extraño pensar que los títulos ‘indie’ tengan su propia sección como ha ocurrido en anteriores entregas del E3, donde también suelen aparecer algunos de los lanzamientos para PlayStation Vita, la casi olvidada portátil de la compañía.

Finalmente no querríamos cerrar este artículo con los videojuegos que nos gustaría ver en esta edición del Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles pero que sabemos a la perfección que será difícil ver. El primero de ellos es el más factible. Hablamos de God of War 4, que supondría un nuevo camino para la franquicia, pues los rumores apuntan a que Kratos no protagonizaría la aventura y que se desarrollaría en una ambientación completamente distinta a las vistas hasta ahora en la saga.

En segundo lugar, tras el lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del ladrón por parte de Naughty Dog el pasado mes de mayo, son muchos los que ya sueñan con que el estudio californiano dé a conocer, aunque sea brevemente, su próximo proyecto. Aunque han sonado diferentes ideas, The Last of Us 2 es la que cobra mayor fuerza, por lo que los amantes de la primera aventura de Joel y Ellie ya sueñan con una secuela. Por último, pese a que es improbable, Hideo Kojima podría atreverse a presentar su primer juego alejado de Konami.

Podremos comprobar todo esto y mucho más en la conferencia de Sony en el E3 2016, que se celebrará la madrugada del día 13 al 14 a las 3:00 (hora peninsular española). Podrás seguirlo en AlfaBetaJuega al detalle. ¿Qué esperas que presente y con qué podría sorprendernos Sony?

Publicaciones relacionadas

Cerrar