E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Ubisoft?

Treinta años no se cumplen a menudo, y con esta vitola de cruzar la treintena es como Ubisoft, cómo pasa el tiempo, se va a presentar en el escenario del Convention Center de Los Ángeles para presentarnos, dentro de las conferencias de prensa previas al E3 2016, sus novedades en lo que a videojuegos se refiere. En AlfaBetaJuega estamos repasando lo que esperamos ver de cada compañía una vez se ponga el espectáculo en marcha y salgan al escenario, así que veamos qué puede ofrecer Ubisoft para adornar esas galas de su 30 aniversario.

Lunes 13 de junio a las 21:30, hora peninsular española. Ese es el momento en el que Ubisoft dará el pistoletazo de salida a su evento particular, con un espectáculo previo de media hora a su conferencia de prensa, que arrancará a las 22:00 de nuestros relojes. Luego, otro año más, el catálogo de títulos venideros de los galos tomará plenamente el protagonismo para dejarnos lo que deseamos sea una conferencia interesante, conducida de nuevo por la actriz Aisha Tyler y en la que una de las primeras cosas que destaca es una ausencia. La de Assassin’s Creed, la franquicia estrella de Ubisoft que este año, salvo sorpresa de última hora, no tendrá presencia sobre el escenario en esta edición, tal como comunicaron ya los franceses a comienzos de año.



Pero los que sí estarán son cinco de sus títulos ya confirmados y presentes en el vídeo que anuncia su acto para esta edición. Uno de ellos es el juego con el que Ubisoft abrió la conferencia de prensa en el E3 de 2016, South Park: The Fractured But Whole. La secuela al exitoso RPG South Park: La Vara de la Verdad que recuperaba los personajes y la esencia de la serie animada de Trey Parker y Matt Stone, y que en esta ocasión llevará su aclamada incorrección política y esa sal gruesa que en el fondo adoramos a los terrenos del género superheróico para recuperar las identidades secretas de los chicos durante la decimocuarta temporada de la serie. Así, de una gesta en un mundo fantástico-medieval pasamos de nuevo a las aventuras de El Mapache, Mysterion y el resto de vigilantes infantiles contra el desquiciado Butters transformado en el Profesor Caos. Más humor escatológico (comenzando por su propio título, que ya hace un juego de palabras fonético con donde la espalda pierde su honesto nombre) para un juego del que esperamos mucho conociendo a su predecesor.

Como también esperamos mucho de For Honor desde que la pasada edición fuera uno de los anuncios inesperados de la compañía. Ubisoft Montreal nos enseñará más novedades de este desarrollo, que en el momento de su revelación dejó su huella en el público. Un juego que está centrado en luchas medievales, pero desprovistas de cualquier elemento fantástico. Es decir, batallas de la Edad Media entre varias facciones y donde la habilidad con las armas será el factor decisivo. Ubisoft ya nos advirtió que no espera que For Honor sea su nuevo fenómeno de masas porque va dirigido a un nicho de mercado muy identificado, lo cual no quita para que su aspecto nos haga querer conocer más detalles, así como las posibilidades tanto de su modo campaña como de su multijugador.



No tendremos un Assassin’s Creed, pero a fe que no faltará el otro gran nombre en lo que a licencias en el portafolio de Ubisoft se refiere. Tom Clancy ya no está entre nosotros, pero la saga Ghost Recon a la que dió a la luz volverá por sus fueros en la Sudamérica profunda con Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands. Ubisoft lleva su saga de acción a nuevos niveles dotándola de un mundo que no solo es abierto, sino también dinámico y que se ajustará a las decisiones de los jugadores. Éstos podrán afrontar el juego de varias maneras, optando por el sigilo, la acción directa, un procedimiento táctico o una combinación de ellos. Ubisoft contaba en el DICE 2016 que sus desarrolladores habían sido formados y asesorados por el ejército bolivariano nada menos para poder llevar a cabo este juego de la manera más realista posible. Y es que Ghost Recon: Wildlands nos enfrentará a los cárteles de la droga de Bolivia.

Otro de los invitados se ha adelantado unos días a su cita y ha llegado de antemano. Se espera que ese lugar destacado que habitualmente se reservada al Assassin’s Creed de turno lo ocupe en esta ocasión Watch Dogs 2, del que acabamos de conocer a su protagonista y ver su primer tráiler. Ya hemos visto algunas de las posibilidades que ofrece el juego y su cambio de ubicación a San Francisco, ¿pero qué más aguarda a Marcus Holloway y sus aliados de DedSec? Es lo que esperamos descubrir en la conferencia en lo que se refiere a una secuela que parte con la responsabilidad de levantar un pabellón en el que su predecesor hizo corto a la hora de cumplir las expectativas de los usuarios. Ubisoft afirma que ha tomado nota. Queremos verlo.



Y por último, una apuesta para el mercado incipiente de la realidad virtual. La de Eagle Flight, un juego en vista subjetiva en el que podremos sobrevolar la ciudad de París e incluso entablar un combate aéreo a cara de perro contra un máximo de 6 oponentes, derribándolos desde las alturas al lanzarnos en picado contra ellos. Un desarrollo para visores de realidad virtual, entre ellos PlayStation VR que los franceses mostrarán en Los Ángeles como uno de sus primeros pasos en esta nueva tecnología.

Esto es lo que conocemos de la conferencia de Ubisoft, pero lo que nosotros esperamos es que su repertorio no se quede ahí. Podríamos hacer mil elucubraciones y lanzar hipótesis al viento, pedir un nuevo Rayman (¡Dios lo quiera!) o el anuncio de un nuevo Splinter Cell que le de un necesario aire fresco a la franquicia. Después del lanzamiento de Far Cry Primal, que parece haber funcionado bien entre el público, nos gustaría ver anunciados más contenidos. Que se retomen sus licencias clásicas, como hace poco sucedió con The Settlers o Anno. Mucho nos extrañaría que no nos sorprendan con una nueva IP y solo se muestren juegos que ya conocemos de antemano. ¿Hemos pedido ya otro Rayman, guiño, codazo, guiño? Pero todo esto son cosas que aunque no nos parecerían descabelladas, oficialmente no están sobre la mesa.

Para salir de dudas tendremos que seguir atentamente la conferencia de Ubisoft en el E3 2016 de Los Ángeles el próximo lunes 13 de junio desde las 22:00. Nosotros te la traeremos en directo en AlfaBetaJuega y te contaremos todos los anuncios que tengan lugar sobre el escenario. 

Cerrar