E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de Nintendo Treehouse: Live?

E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de Nintendo Treehouse: Live?

¡El E3 ya está aquí! Tras una larga espera llena de rumores, filtraciones, sorpresas y sobre todo muchísima expectación, la mayor feria de videojuegos del mundo ya ha llegado. Y como no podía ser de otra forma, las compañías más importantes de la industria de los videojuegos se dan cita en este evento para mostrarnos qué es lo que tienen preparado para nosotros en los meses venideros hasta el próximo E3. 

Durante todos estos años, Nintendo ha sido una de las compañías que han puesto toda la carne en el asador, tanto para contentar a sus fans acérrimos como para engatusar a nuevos jugadores. Sus platos fuertes nunca han cambiado: una nueva edición de algún Legend of Zelda anterior, otra versión de Super Mario que se une a las miles que ya están en el mercado… Todas las presentaciones han sido clásicos que Nintendo no quiere jubilar bajo ningún concepto.

Este año, y tal y como hizo el año pasado, la compañía nipona no dará una conferencia como tal. No presentará ningún juego tal y como lo van a hacer el resto de compañías presentes en la feria. Parece ser que el E3 comienza para Nintendo en una fecha que no le viene nada bien últimamente. Sin embargo eso no le impide hacer acto de presencia con sus ya tradicionales Nintendo Treehouse: Live, donde durante dos días podremos disfrutar de toda una gama de gameplays, entrevistas, detalles y vídeos sobre los videojuegos que durante estos meses van a salir al mercado.

¿Y qué es lo que la compañía asiática nos tiene preparados? La verdad es que en comparación con otros años, poca cosa tiene preparada. Sin embargo eso no quiere decir que lo que van a presentar no tenga calidad, porque la tiene, y mucha. Nintendo Treehouse: Live estará dividido en dos partes y cada parte será retransmitida un día diferente.

El 14 de junio, a las 18:00 horas, hora española, da comienzo el primer día de Nintendo Treehouse: Live, que estará casi en su totalidad dedicado a The Legend of Zelda, al que podremos echar un primer vistazo gracias a los gameplay que vamos a poder ver, de una duración de noventa minutos. Y como motivo de la presentación de este nuevo título de Zelda, en Miitomo, la aplicación que hace unos meses Nintendo lanzó para Android e iOS, están disponibles conjuntos de ropa y pelucas inspirados en Link.

Este mismo día, y tras la presentación de The Legend of Zelda vendrá uno de los platos fuertes de la compañía: el primer gameplay en directo de Pokémon Sol/Luna, donde podremos ver con más detalle cómo es el mundo donde esta nueva aventura de Pokémon tiene lugar y posiblemente conozcamos nuevas criaturas y personajes, además de echarle un vistazo a la nueva personalización del personaje.

El segundo día de Nintendo Treehouse: Live será el 15 de junio, y comenzará a las 19:00 horas, hora española. Comenzará con un especial en el que los fans podrán preguntar a los desarrolladores de Pokémon GO cualquier duda o curiosidad que tengan sobre esta esperadísima aplicación.

Además será el día en el que presenten el resto de títulos que lanzarán para Wii U y Nintendo 3DS. En Wii U, además de The Legend of Zelda, tendremos Tokyo Mirage Sessions #FE, un crossover de género rpg, que ya fue lanzado en Japón el 26 de diciembre del año pasado, y que se espera que tanto en América como en Europa esté disponible a finales del mes de junio.

En cuanto a la plataforma portátil de Nintendo, se presentarán dos juegos más, a parte de Pokémon Sol/Luna. Monster Hunter Generations, que al igual que Tokyo Mirage Sessions #FE, ya está disponible en Japón desde noviembre del año pasado. Un juego muy similar a otros de la misma saga cuyo lanzamiento en el resto del mundo está previsto para el próximo julio. Dragon Quest VII: Fragmentos del Mundo Olvidado será otra de las presentaciones que Nintendo que nos enseñará.

Esto es todo lo que, de momento, la compañía nipona tiene preparado. ¿Habrá alguna sorpresa? ¿Dirán algo sobre esa polémica nueva consola, Nintendo NX, de la que todo el mundo habla pero nadie sabe exactamente si realmente es una consola o cualquier otra cosa? A estas alturas de poco sirve especular y hacer caso de los miles de rumores que merodean por la red. Esperemos unas pocas horas más y todas las dudas se disiparán por sí solas.

Puedes seguir Nintendo Treehouse: Live en directo con nosotros a través de este enlace.

Cerrar