E3 2016 U-tad: ¿Qué esperamos de Square Enix?

El gran día ha llegado. Hoy comienza el Electronic Entertainment Expo 2016 de Los Ángeles, más conocido como E3, y las grandes compañías al fin se dan cita en la feria de videojuegos más importante del mundo. Allí, un año más, no fallará Square Enix, que volverá a mostrar todos sus grandes títulos para los próximos meses (o incluso años).

Muchos usuarios se sintieron decepcionados cuando la compañía nipona confirmó que Kingdom Hearts 3 no tendría presencia en el certamen estadounidense; y es que son muchos años los que llevamos esperando una secuela numerada de la saga de Sora. Pero no te preocupes, pues los japoneses llegan con un buen número de títulos que harán las delicias de los aficionados a múltiples géneros.

Square Enix no contará, al menos en principio, con una conferencia al uso, sino que sus juegos se irán presentando y mostrando en eventos esparcidos a lo largo de toda la semana del E3. Así, el peso pesado, Final Fantasy XV, ya ha confirmado que dispondrá de un espacio exclusivo para sus novedades. Recuerda que esta esperadísima aventura se lanzará en la recta final del presente año, por lo que sería posible encontrarnos con una nueva demo que consiga ponernos los dientes largos de cara a ese estreno.

Final Fantasy no tendrá toda su participación en este evento, pues tras la confirmación de la remasterización de Final Fantasy XII sería probable verla en movimiento a lo largo de la feria, mientras que el simpático videojuego World of Final Fantasy, que promete arrebatarnos un buen número de horas de socialización, también está confirmado para el certamen angelino. Además, todos esperamos nuevos detalles (y una fecha, por favor) para Final Fantasy VII Remake.

Si no eres amante de la franquicia por excelencia de Square Enix, los nipones han preparado muchísimas otras cosas, aunque ya te avanzamos que el rol tiene una fuerte presencia en las obras confirmadas por parte de Square. El que más se sale de esa sección es Deus Ex: Mankind Divided. Hace tan solo unos días avanzaba un juego para móviles y una nueva modalidad para la aventura de Adam Jensen, pero a menos de dos meses para el lanzamiento del juego esperamos ver mucho más (sobre todo en forma de gameplays) de esta interesantísima historia en la que, una vez más, podremos decidir si queremos acabar con todo aquel que se cruce en nuestro camino o si preferimos no arrebatar ni una sola vida.

Como decíamos, el rol jugará un papel fundamental en la presencia de Square Enix en la presente edición del Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. En este sentido se perfila Star Ocean: Intergrity & Faithlessness, la quinta entrega de la saga. A pesar de haber confirmado que llegará a territorio español sin voces ni textos en castellano, son muchos los que desean saber más sobre esta fantástica propuesta.

Los más clásicos estarán deseando conocer nuevos detalles sobre el nuevo Dragon Quest que está preparando la compañía asiática, mientras que otros preferirán saber lo propio con Nier: Automata, un título de aventuras de corte futurista y, por qué no decirlo, muy japonés, que hará las delicias de los aficionados a la robótica y los futuros distópicos.

Finalmente, un gran número de usuarios también tiene muchas ganas de conocer más novedades sobre otro título enfocado a los fans de la vieja escuela. Se trata de I am Setsuna, un videojuego de rol clásico que se inspira en muchos sentidos en Chrono Trigger. Con que salga la mitad de bien que aquel título estaremos ante un auténtico imprescindible.

Así, lo mejor para no perderte nada de la presencia de Square Enix en el Electronic Entertainment Expo 2016 de Los Ángeles es estar bien pendiente de AlfaBetaJuega, donde te iremos contando tanto desde España como desde Estados Unidos, gracias a nuestros enviados especiales, todo lo que acontezca en la feria de videojuegos más importante del planeta Tierra. Esto ya empieza.

Cerrar