E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Bethesda

E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Bethesda

Tras veinte minutos de retraso, Bethesda abrió su conferencia en el E3 2016 celebrado en Los Ángeles anunciando una nueva entrega de Quake, titulada Quake Champions. Se trata de un shooter competitivo exclusivo para PC que prestará atención a la potencia gráfica y a la estabilidad con una frenética acción. Además, el juego formará parte de los e-Sports, que tan de moda están hoy en día.



Tras lanzar la primera bomba de la noche, Pete Hines realizó un breve repaso por algunos de los títulos que Bethesda lanzó el año pasado, como Fallout Shelter o Fallout 4, juegos de mucho éxito para la compañía. Sin embargo, el anuncio que tenía preparado Hines no era otro que The Elder Scrolls Legends, un juego de cartas coleccionables que estará disponible a finales de año en smartphones y tablets. Por otro lado, también se confirmó que esta entrega de la saga aterrizará en PC en el mes de julio.

Luego llegó el turno para Arkane Studios, pero no para presentar Dishonored 2, cosa que hicieron más adelante. Raphaël Colantonio, CEO y director creativo de Arkane Studios, confirmó que Prey llegará en 2017 a las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, además de a PC. Se trata de un juego en primera persona que mezcla acción con altas dosis de terror, y que está llamado a ser unos de los lanzamientos más importantes de la compañía.



Fallout 4 también estuvo presente en el E3 2016. Y es que tras haber recibido Far Harbor, Wasteland Workshop y Automatron en los últimos meses, Bethesda anunció tres nuevos contenidos descargables incluidos en el pase de temporada del juego. Sus nombres son Contraptions, Vault-Tec y Book your Wasteland Vacation y llegarán la próxima semana, en julio y en agosto respectivamente.

La compañía también aprovechó su conferencia para confirmar lo que era un secreto a voces: la llegada a las consolas de nueva generación de The Elder Scrolls V: Skyrim. De la remasterización, que llegará el próximo 28 de octubre, solamente se pudo ver una breve comparativa entre la apariencia gráfica en las consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One, en las que saldrá próximamente, y en la anterior generación.



Uno de los títulos más importantes este año de Bethesda, Doom, también presentó varias novedades. Y es que la demoníaca aventura de Bethesda e id Software incorporará nuevos contenidos gratuitos en los próximos meses para su modo online. Además, el juego contará con mejoras en su modalidad Snapmap al mismo tiempo que irá incorporando nuevos modos de juego.

Por otro lado, The Elder Scrolls Online anunció un nuevo DLC protagonizado por la Hermandad Oscura, que ofrecerá nuevas aventuras para los aficionados al universo The Elder Scrolls y por las tramas adultas y oscurasy que amplía la aventura. Asimismo, se ha confirmado que ya no habrá límite de nivel en todo Tamriel.



Uno de los puntos fuertes de la conferencia, sin lugar a dudas, fue el anuncio sobre la llegada a la realidad virtual por parte de Bethesda. La compañía confirmó que Fallout 4 y Doom podrán jugarse de este modo próximamente mediante tours virtuales. De este modo, los usuarios podrán disfrutar en breve de dos de los grandes títulos de la compañía desde una perspectiva muy diferente.

Para el final de la conferencia, y como no podía ser de otro modo, Bethesda anunció novedades sobre su lanzamiento más esperado: Dishonored 2. La compañía mostró varios tráilers que han permitido ver las bondades técnicas del juego, con especial cuidado puesto en la iluminación de los escenarios, en la textura y el movimiento del agua.

Además, la segunda parte de la famosa franquicia de Arkane Studios, también se dejó ver en un extenso gameplay que ha dejado apreciar la verticalidad de la que goza el juego, así como los poderes que se han incorporado y que nos permitirán hacer frente al enemigo de formas cuanto menos llamativas. Igualmente, Bethesda cerró su conferencia anunciando la edición coleccionista de Dishonored 2, que incluye la famosa máscara de Corvo, el asesino sigiloso del juego. Os recordamos, para finalizar este resumen, que Dishonored 2 saldrá a la venta el 11 de noviembre de 2016.

Publicaciones relacionadas

Cerrar