E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Electronic Arts

Electronic Arts ha regresado un año más por la puerta grande en Los Ángeles. El E3 2016 ha servido para mostrar las grandes bondades con las que la compañía sorprenderá a los usuarios en los próximos meses. Una gran compilación de títulos que han servido para ofrecer un espectáculo maravilloso para los seguidores de los títulos que se han presentado.

El encargado de ofrecer el primer bombazo ha sido Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment, mostrando el primer tráiler gameplay de Titanfall 2, que llegará el 28 de octubre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, también se ha confirmado que esta segunda entrega contará con campaña para un jugador, por lo que todos los usuarios que se quedaron con las ganas de disfrutar de la propuesta en solitario.

El relevo lo ha cogido Peter Moore para dar paso a uno de los grandes puntales de Electronic Arts año tras año en el E3: el deporte. El primero de ellos en hacer su aparición ha sido Madden 17, la nueva entrega de la franquicia de fútbol americano, de la mano de algunos de sus mejores jugadores en campeonatos a lo largo de todo Estados Unidos, que podrán ganar un total de un millón de dólares en las competiciones oficiales del nuevo título.

Inmediatamente después, Electronic Arts se trasladó hasta el espacio exterior con Mass Effect: Andromeda. Un espectacular diario de desarrollo ha mostrado los primeros detalles en movimiento de la nueva entrega, mostrando el avance con el nuevo motor Forstbite y algunas cinemáticas que han conseguido quitar el hipo a todos los asistentes al Novo Theatre de Los Ángeles. Tocará esperar para ver algo más maduro del videojuego, pero lo que se ha mostrado invita a pensar que será alucinante.

Y de vuelta al deporte: FIFA 17 ha sido uno de los grandes protagonistas de este EA Play, principalmente gracias al estreno de su modo carrera y a la inclusión del citado motor Frostbite. Álex Hunter, a que encarnará cualquier jugador, será el encargado de transportarse al mundo de FIFA para tratar de ser el mejor jugador de la Premier League a través de The Journey, mostrando todas las caras del fútbol: la del terreno de juego y la del exterior del mismo. Además, los entrenadores de la citada liga inglesa estarán incluidos en el juego. Y, la gran sorpresa de esta conferencia la ha protagonizado José Mourinho, con su presencia en la feria.

Por supuesto, también se han mostrado las nuevas características con las que contará esta nueva edición del simulador de fútbol. Destacan nuevas técnicas de ataque, que servirán para profundizar en las estrategias a seguir. No obstante, la defensa también será un factor a tener en cuenta, ya que el método para meter cuerpo se ha visto mejorado y será más fundamental que nunca para hacerse con la posesión del balón.

El siguiente turno ha sido para Fe, un título indie que recuerda inevitablemente a Unravel. Un título preciosista que tratará de coger el relevo al exitoso título citado. En el primer tráiler gameplay se han podido observar las prestaciones de este título de aventura, que tendrá un tinte ciertamente oscuro. Habrá que esperar para ver más de este interesante juego. Esta propuesta formará parte del nuevo programa de Electronic Arts dedicado a los juegos indie, EA Originals.

Y no podía faltar Star Wars. Jade Raymond subió al escenario para presentar el nuevo título de la franquicia de la mano de Visceral Games, aunque todavía no se ha podido mostrar material al respecto por su escaso desarrollo. No obstante, durante la conferencia se ha realizado un repaso a la historia de los videojuegos con los que ha contado la franquicia nacida de la mente de George Lucas a lo largo de la historia.

Y el colofón final lo ha protagonizado Battlefield 1. Un espectacular tráiler gameplay ha mostrado las grandes bondades de la Primera Guerra Mundial, donde se desarrollará el citado título. Un derroche gráfico que no pasa desapercibido y que no hace más que poner los dientes largos a todos aquellos que estén esperando la nueva entrega de la franquicia bélica. Además, como ya se había anunciado, se ha podido disfrutar de un gameplay de una hora de duración con una partida simultánea de 64 jugadores. ¡Un auténtico espectáculo! Buen trabajo, Electronic Arts.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar