E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

La Electronic Entertainment Expo (E3) continúa, tras las conferencias de Electronic Arts y Bethesda, con Microsoft, que ha llegado cargado con múltiples lanzamientos de cara a los próximos meses. Algunos de ellos, sin embargo, sobre todo relativos a futuros modelos de la consola, no han pillado desprevenidos a los asistentes, que ya contaban con algunos rumores que se han acabado confirmando.

De este modo y, como se esperaba, la compañía estadounidense ha arrancado con la presentación oficial de Xbox One S, la versión slim de hasta el 40% menos de tamaño  de la Xbox One actual que incluirá un disco duro de 2 TB y reproducirá contenidos en 4K, incluido el nuevo formato de cine doméstico Ultra HD Blu-ray. Además, saldrá a la venta con un nuevo mando inalámbrico con mayor alcance inalámbrico y conexión bluetooth.

Posteriormente, y tras un extenso gameplay de Gears of War 4, se ha informado de que el título exclusivo de Microsoft contará con crossbuy, por lo que los usuarios que lo compren en Xbox One podrán disfrutarlo también en Windows 10 y viceversa. Además, los seguidores más acérrimos podrán hacerse con un nuevo y espectacular mando diseñado con motivos del juego.

Killer Instinct también ha presentado a General Raam, nuevo personaje de la saga Gears of War que se incorporará al juego próximamente. Por otra parte y, como te habíamos adelantado, ha sido confirmado Forza Horizon 3, una nueva entrega de la franquicia de coches de la compañía, del que hemos podido ver un llamativo tráiler que seguro hace las delicias de todos los seguidores de la saga. Además, ha anunciado una campaña cooperativa. ReCore también ha confirmado que se lanzará el 19 de septiembre en Xbox One y Windows 10.

Un nuevo gameplay, jugado en directo por un desarrollador, ha llegado también, y de forma sorprendente, de la mano de Final Fantasy XV. También han llegado novedades de The Division: Underground, que ha mostrado imágenes de la nueva expansión que se comercializará a partir del 28 de junio en Xbox One. Del mismo modo, Battlefield 1 ha vuelto ha enseñar el teaser tráiler que ya pudimos ver en la conferencia de Electronic Arts. Cabe destacar que el título de DICE que podrá jugarse antes en Xbox One a través del sistema EA Access.

Por otra parte, se han presentado algunas novedades relativas a Xbox Live, que añadirá la función “background music” e incorporará a Cortana. La función “Arena” estará dedicada a los eSports y permitirá crear grupos para competir junto a otros usuarios en títulos como FIFA 17. Asimismo, la web de Xbox te permitirá crear mandos personalizados, diseñando los colores de cada uno de los componentes, e incluso los textos serigrafiados.

 

Inside, el nuevo juego de los creadores de Limbo, ha sido anunciado para el 29 de junio, y ha mostrado una estética igualmente oscura que juega con una amplia escalas de grises. De hecho, con motivo del lanzamiento, Limbo podrá descargarse de forma totalmente gratuita desde la tienda de Xbox One. We Happy Few, un juego de intriga que podrá jugarse en primer lugar en consolas Xbox One, ha sido anunciado para el juego anticipado para el próximo 26 de julio.

A continuación, Damien Monnier, diseñador de CD Project RED, ha confirmado los rumores de las últimas semanas, que apuntaban al lanzamiento del juego de cartas Gwynt, tan popular en el universo de The Witcher 3 y que los usuarios tan bien han acogido. Se ha mostrado la mecánica de juego así como algunas de sus cartas, con las que próximamente se podrá interactuar a través de la beta cerrada que se lanzará en septiembre de 2016.

Una de las bombas de la conferencia ha sido el anuncio de Tekken 7 a principios de 2017. Y para celebrar el lanzamiento, los usuarios siuscritos a Gold podrán descargar gratuitamente Tekken Tag Tournament 2. Otro de los rumores ha acabado confirmándose con el anuncio de Dead Rising 4, que ha confirmado la vuelta de Frank West.

Y otro más que se suma a PC. Según ha informado el máximo responsable del juego, Scalebound también estará disponible, en 2017, en Windows 10 además de en Xbox One, continuando con la estrategia que Microsoft ha planteado a lo largo de la conferencia, y que ha dejado a Xbox One sin ningún exclusivo en solitario.

Sea of Thieves, que de nuevo podrán jugar los usuarios de Xbox One y Windows 10, se ha mostrado a través de un tráiler que nos ha introducido en el mundo pirata de sus protagonistas. Sin embargo, donde más ha enseñado ha sido en un gameplay, que ha dejado patente que, pese a tratarse de un juego al que podríamos calificar como indie, resulta llamativo en lo visual.

Posteriormente, se ha anunciado State of Decay 2, que llegará también en 2017. Halo Wars 2, el título de estrategia basado en el universo Halo, ha presentado un nuevo tráiler cinematográfico y ha anunciado una beta multijugador desde hoy hasta el próximo 20 de junio.

Para cerrar la conferencia, Phil Spencer ha salido a confirmar las sospechas en torno al Project Scorpio, que englobará la nueva consola que Microsoft espera presentar en navidades de 2017. Se trata de una versión mejorada de la actual y Xbox One S que, además, y como se venía comentando, soportará la realidad virtual. Y a ti, ¿qué es lo que más te ha gustado de la conferencia de Microsoft?

Cerrar