E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Nintendo

Aunque la feria sigue su curso, la Electronic Entertainment Expo 2016 ha llegado a su fin en cuanto a conferencias de prensa se refiere. La compañía encargada de cerrar este apartado del evento estadounidense ha sido Nintendo, que ha explicado extensamente cómo será el The Legend of Zelda de Wii U y Nintendo NX, además de hablar del principal reclamo de las próximas semanas para quien tenga una 3DS: Pokémon Sol y Luna.

La conferencia de la Gran N, conducida por el inconfundible Reggie Fils-Aimé, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de la masacre de Orlando, pero pronto ha dado paso a los videojuegos. Por supuesto, la nueva aventura de Link ha sido el primer título en aparecer en pantalla. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es su nombre definitivo y se ha podido ver en un atractivo gameplay.

A continuación ha sido Pokémon Sol y Luna el que ha saltado a la palestra recordando su fecha de lanzamiento (18 noviembre), la región en la que se desarrollará, llamada Alola y las tres criaturas iniciales entre las que podremos elegir al comienzo de la aventura. Asimismo, el juego de Nintendo se ha podido ver en movimiento en un nuevo gameplay en el que se ha comprobado el nuevo diseño del menú de ataque y el aspecto visual de la aventura.

El extenso gameplay ha servido como presentación de dos nuevas criaturas que podremos registrar en nuestra Pokédex y capturar para incrementar nuestra colección de monstruos de bolsillo. Sus nombres son Yungoos y Pikipek.

Pokémon Sol y Luna ha seguido explicando sus características principales, de modo que se ha presentado su nueva modalidad multijugador, llamada Battle Royal. En ella se enfrentarán hasta cuatro jugadores diferentes, cuyos Pokémon deberán vencer a las otras tres criaturas de la batalla o resistir durante el tiempo que dure la partida.

Tras la sección de Pokémon ha habido un pequeño descanso. A la reanudación ha vuelto a tomar el protagonismo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se ha mostrado en un nuevo gameplay con interiores y espectaculares paisajes montañosos repletos de verdor. Precisamente algunas de las paredes de montañas e incluso árboles podrán ser escalados mientras Link va agotando una barra de resistencia.

Con esta fantástica y extensa demostración jugable de The Legend of Zelda, que al fin ha confirmado su título completo, y tras conocer nuevos detalles de Pokémon Sol y Luna, Nintendo ha concluido su Treehouse Live, que se ha centrado en dos únicos videojuegos.

Cerrar