E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Sony

La Electronic Entertainment Expo 2016 celebrada, una vez más, en Los Ángeles ha cerrado su segunda jornada de conferencias de prensa con el habitual evento de la compañía japonesa Sony, que ha presentado todas sus novedades para los próximos meses y con las que nutrirán de títulos a sus actuales consolas, PlayStation 4 y PlayStation Vita, además de la inminente herramienta de realidad virtual PlayStation VR.

Tras unos amenos y épicos minutos musicales, Sony ha dado comienzo a su conferencia con el anuncio que todos estaban esperando: una nueva entrega de God of War. Mediante un espectacular gameplay se ha presentado el llamado God of War, que nos pone en la piel de un nuevo dios de la guerra que se desenvolverá en increíbles y detallados paisajes ahora centrados en la mitología nórdica. La música en directo ha acompañado toda la demostración.

A continuación la compañía nipona ha optado por presenta una nueva IP que pinta realmente bien. Su nombre es Days Gone y nos traslada a un futuro postapocalíptico en el que controlaremos a un hombre que se traslada en moto de un punto a otro para poder conseguir los suministros que necesita para sobrevivir en un mundo venido a menos por un motivo desconocido.

Tan solo unos instantes después hemos podido disfrutar de un breve tráiler de The Last Guardian, lo nuevo de Team ICO y Fumito Ueda, que, además, ha venido acompañado de la esperada fecha de lanzamiento del videojuego (pensábamos que nunca llegaría este momento), que será el 25 octubre.

Guerrilla Games también ha hecho acto de presencia con un nuevo y extenso gameplay de Horizon: Zero Dawn, que pese a haberse retrasado hasta 2017 hace tan solo unos días se ha vuelto mostrar en una demostración repleta de acción y de hermosos paisajes.

Detroit: Become Human ha podido verse en un nuevo tráiler que ha confirmado que el título de Quantic Dream y David Cage tendrá más de un protagonista, además de la ya confirmada Kara. Por desgracia, seguimos sin saber fecha aproximada de lanzamiento.

La conferencia de Sony ha sido la encargada de confirmar, asimismo, la existencia de Resident Evil 7: Biohazard, la nueva entrega de la saga de terror más conocida de todos los tiempos y que tratará de volver a los orígenes con una propuesta mucho más enfocada al horror que a la acción pura y que ha asegurado que verá la luz en PlayStation 4 y PlayStation VR el 24 de enero de 2017.

Entonces ha llegado el turno de PlayStation VR, que ha confirmado su estreno para el 13 de octubre de este mismo año, por lo que no queda nada para que la realidad virtual desembarque en la consola next-gen de Sony. El dispositivo contará con unos 50 juegos en sus primeros meses de vida y costará, recuerda, 399 euros.

En este sentido, Sony ha confirmado la llegada de algunos videojuegos centrados en la realidad virtual. Así, Batman Arkham VR llegará próximamente junto al dispositivo de la compañía japonesa, así como misiones que aprovecharán estas características en Star Wars: Battlefront. En la misma línea, Final Fantasy XV ha asegurado que también aprovechará la existencia de PlayStation VR para ofrecer algunas características interesantes, como un tour por el mundo del juego.

Call of Duty: Infinite Warfare confirmó hace unos días que no mostraría en el E3 partes de su online, de modo que el gameplay presentado se ha centrado en la campaña, que contará con tiroteos más allá de las estrellas. Asimismo, Modern Warfare Remaster también se ha dejado ver en un nuevo avance.

¡Crash ha vuelto! Pero, lamentablemente, del modo que se había estado rumoreando en los últimos días, con un personaje rediseñado para Skylanders, donde el bueno de Bandicoot hará acto de presencia, nuevamente, en el universo PlayStation. LEGO Star Wars VII: El despertar de la Fuerza, por su parte, se ha podido ver en un nuevo tráiler.

El que sí ha vuelto de verdad y en plena forma ha sido el genio nipón Hideo Kojima, que ha presentado su nuevo y hasta ahora misterioso videojuego. Su nombre es Death Stranding y vuelve a contar con el protagonismo de Norman Reedus. En el teaser hemos podido ver a Reedus sosteniendo un bebé que luego desaparecía en sus manos y observando detenidamente objetos voladores no identificados.

Spider-Man también contará con un nuevo título. De la mano de Insomniac Games y Marvel Studios, podremos ponernos en la piel del hombre araña y volver a desplazarnos a toda velocidad por la ciudad gracias a nuestra telaraña teledirigida.

La conferencia ha llegado a su fin con un nuevo y extenso gameplay del recién anunciado Days Gone y con un vídeo recopilatorio de algunas de las obras que veremos en PlayStation 4 en los próximos meses. Y a ti, ¿qué es lo que más te ha gustado de la conferencia de Sony en el E3 2016 celebrado en Los Ángeles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar