E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Ubisoft

E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia de Ubisoft

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, sigue su curso tras ofrecernos hoy la conferencia de Microsoft. Ahora le llega el turno al estudio francés Ubisoft que, con un ritmo más pausado, nos ha presentado algunas de sus novedades para los próximos meses. Tras un baile al más puro estilo High School Musical, aunque disfrazados de animales de lo más variopintos, la compañía ha anunciado el primer juego del evento, Just Dance 2017.

Aunque la primera gran novedad ha llegado con Ghost Recon: Wildlands, una nueva entrega de la saga Ghost Recon que da el salto al mundo abierto, que ha ofrecido un tráiler para después mostrar por primera vez el juego en movimiento con un extenso gameplay de casi diez minutos de duración. De este modo, hemos podido ver casi una misión al completo, con partes de sigilo y de pura acción.

South Park: The Fractured but Whole. Además, la compañía ha explicado que, a la compra del juego, se regalará una copia del primer título de la franquicia, aunque solo si la transacción se realiza a través de la tienda oficial de Ubisoft. Sea como sea, deberemos esperar hasta el 6 de diciembre de este mismo año, momento en el que saldrá a la venta.

Ubisoft también han informado de que la primera gran expansión de The Division llegará con Underground, que vendrá sucedida por Survival, otro DLC que se ha mostrado en un tráiler cinematográfico y que llegará en los próximos meses. Además, se han anunciado unas skins gratuitas de Ghost Recon, Spinter Cell y Rainbow Siege, que se incorporarán al videojuego desarrollado por Massive Entertainment.

Eagle Flight, el juego para la realidad virtual en el que controlas a un águila que sobrevuela París y que fue anunciado en el pasado E3, también ha tenido su espacio en la conferencia. De hecho, hemos podido ver a varios jugadores que, en directo y mediante gafas de VR, nos han mostrado cómo funciona este curioso título multijugador en el que los usuarios se transforman en pájaros y realizan carreras en el cielo.

Tras volar por los aires durante la demostración en directo, el estudio ha presentado algunas novedades de Star Trek: Bridge Crew, que ya se había filtrado pero que se ha mostrado en su primer tráiler. Posteriormente, hemos podido ver un un rostro conocido de la serie, Levar Burton, que ha realizado algún cameo en la popular serie televisiva The Big Bang Theory, comentando algunos aspectos de título y mostrando alguna secuencia in game.

Más tarde, tal y como se esperaba, se ha presentado un tráiler cinematográfico, visualmente espectacular, de For Honor, que llegará el 14 de febrero de 2017 y que ha mostrado crudas batallas cuerpo a cuerpo entre algunos de los personajes seleccionables en el juego: vikingos, samuráis y caballeros. Y, como en el caso de Ghost Recon, los desarrolladores nos han obsequiado con un gameplay de otros diez minutos estéticamente llamativo y en el que hemos podido ver como se desenvuelve el título en plena acción.

Otro de los juegos esperados aunque en el terreno indie era Grow Up, que finalmente también ha sido presentado. La segunda parte del llamativo Grow Home recupera al mismo protagonista en una nueva aventura que, de nuevo, apostará por el diseño artístico para volver a sorprender al usuario.

A continuación, dos extraños tipos han saltado al escenario para presentarnos Trials of the Blood Dragon, una curiosísima y original propuesta que ya estará disponible en todas las plataformas de nueva generación además de en PC. Se trata de una experiencia para un jugador con toques ochentenos y de serie B.

Por último, y aunque Assassin’s Creed no iba a lanzar juego este año, Ubisoft no ha querido dejar fuera a la franquicia y ha invitado al productor para que hablar acerca de la película, que se estrenará el 23 de diciembre en diciembre y que protagonizará Michael Fassbender. Aprovechando la circunstancia, se ha presentado un tráiler making of que también ha mostrado algunas imágenes de la película.

Watch Dogs 2 tampoco podía faltar a la cita con un nuevo tráiler más un gameplay que ha mostrado todas las posibilidades de hackeo que nuestro protagonista tendrá a su disposición, también a través de drones o pequeños robots teledirigidos, con los que podrá realizar algunas misiones de sigilo, que se desarrollarán en la ciudad de San Francisco. Además, Ubisoft ha anunciado que habrá película de Watch Dogs.

Por último, se ha mostrado el primer tráiler de Steep, un juego que reúne lo mejor de los deportes de invierno y que encantará a los incondicionales de este deporte. En un extenso gameplay, también se han podido apreciar sus parajes nevados, que ofrecen total libertad para practicar diferentes ejercicios de carácter extremo que podremos llevar a cabo con esquís, paracaídas, wingsuit y snowborad, combinables a nuestra conveniencia.

Eso ha sido todo en la conferencia de Ubisoft. Como has podido ver, la mayoría de los títulos estaban más que cantados desde hace días pero, aún así, hemos tenido alguna que otra sorprenda. ¿Con qué te quedas tú?

Cerrar