E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia PC Gaming Show

E3 2016 U-tad: Resumen de la conferencia PC Gaming Show

El evento comenzó con una entrega de Steam Speedrun, en el que se invitaba a un afortunado asistente a coger todos los videojuegos que pudiera de Steam y añadirlos a su carrito de compra. Todo aquello que lograra recolectar en 3 minutos sería suyo para siempre, aunque no se incluía en el sorteo ni el software ni packs de videojuegos.

Media hora después, a las 20:30h, comenzaba una ponencia marcada por la expectativa de ver títulos desarrollados por compañías como Cloud Imperium (Star Citizen), Studio Wildcard (ARK: Survival Evolved) y  Bohemia Interactive (DayZ, ArmA).

La ronda de novedades se inició con la presencia de Philippe Boulle y Brent Disbow, miembros de Relic Entertainment. que introdujeron un primer vistazo a Dawn of War 3, videojuego que se ha mostrado en un gameplay que revela escenarios de una auténtica guerra en la que los jugadores se verán totalmente inmersos, con robots de todos los tamaños, desde a escala humana hasta monumentales y destructivos. El videojuego aterrizará con nuevos escenarios y super ataques, y tendremos como protagonistas a tres héroes de diferentes facciones que mostrarán los avances de la guerra desde el punto de vista de cada bando. El 24 de junio se sabrán más detalles con un nuevo vídeo gameplay.

Seguidamente llegó lo nuevo de Klei, Oxygen not Included, que se aleja del oscuro Don't Starve pero que mantiene su estética cartoon tan característica. Se espera para este mismo año.

Ark: Survival Evolved también ha tenido su protagonismo, que ha presentado un nuevo dinosaurio y además una serie de mods, Primitive + y Primal, que nos añadirán una nueva civilización y ponernos en la piel de los propios dinosaurios e incluso insectos, respectivamente.

Mount and Blade 2: Bannerlord ha sido otro de los videojuegos citados, que se ha anunciado como un RPG sandbox que nos meterá de lleno en plena guerra medieval.

LawBreakers ha mostrado un tráiler con parte de su jugabilidad, que muestra cómo se verá en primera persona este videojuego que nos permitirá medirnos contra otros personajes en combates donde incluso podremos volar. También ha anunciado la fase de pruebas alfa, que tendrá lugar este mismo mes.

Los creadores de Layers of Fear han traído Observer, su nuevo videojuego de terror centrado en un universo cyberpunk y del que se esperan pronto próximas novedades.

Por otro lado, ArmA 3 ha presentado parte de los contenidos de su nueva expansión, Apex. Aquí recibiremos una isla llamada Tanoa que nos situará en varias zonas, tanto boscosas como urbanas.

La conferencia PC Gaming Show también ha presentado multitud de nuevos títulos, aunque por desgracia no se han aportado muchos detalles al respecto. Éstos son VampyrG.Cop, The Surge, versiones de Realidad Virtual para Serious Sam y Superhot, Tyranny, la expansión Bulls Eye para Killing Floor 2, Overland, Dual Universe y Turing Test. La conferencia también ha servido para ver Deus Ex corriendo en PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar