E3 2016 U-tad: Scalebound podrá jugarse en modo cooperativo de principio a fin

E3 2016 U-tad: Scalebound podrá jugarse en modo cooperativo de principio a fin

Scalebound, de Platinum Games, fue uno de los juegos presentes en el E3 2016 que se mostró al público y que ha dado que hablar. En la demostración que vimos retransmitida el pasado lunes, observamos una batalla contra un monstruo, a la que Hideki Kamiya, creador del juego, se ha referido para recalcar que la podremos librar solos o en compañía. De hecho, esta misma idea se puede aplicar a la campaña de Scalebound por completo.

“El juego cooperativo está vigente durante toda la campaña. Puedes jugar solo si quieres. Peudes jugar con tus amigos cuando queiras. No es un modo, mucha gente nos ha preguntado si solo funciona para combates contra jefes, pero es para la campaña entera”, ha declarado Kamiya a Polygon. En este mismo medio ha expuesto la razón de esta decisión: “No queremos hacer un juego donde haya que jugar en multijugador para poder completarlo, pero tampoco queremos que el modo de un solo jugador sea una bestia totalmente diferente. Lo más importante es diseñar los combates para animarte a jugar en multijugador y recompensarte por ello. Por ejemplo, el jefe que mostramos el lunes, si jugases solo estarías muy ocupado por todos los ataques diferentes que tienen lugar. Pero si juegas en cooperativo, todo el mundo se puede dividir para hacer cosas distintas.”

En cuanto a cómo se establecerán las sesiones multijugador, es algo sobre lo que Platinum no ha ofrecido muchos detalles, pero sí ha dejado claro por boca del productor ejecutivo de Scalebound, J. P. Kellams, que no habrá vestíbulos: “Odio los vestíbulos y no hay un juego multijugador japonés que tenga un buen vestíbulo. Así que puedes esperar que Scalebound no los use.” El juego tiene prevista su aparición en Xbox One y PC en 2017.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar