E3 2016 U-tad sería el escenario de presentación de Pico Neo, un nuevo aspirante a la realidad virtual

Este es Pico Neo, un nuevo aspirante a la realidad virtual

Además de Sony, Oculus o HTC, la empresa Pico Interactive quiere poner pie también en el campo de la realidad virtual. Y su apuesta es Pico Neo, un nuevo visor que llegará al mercado a finales de este mismo año 2016 y que quiere suponer una alternativa independiente y más económica a los principales productos que ya han tomado la delantera en esta carrera por el sector de la realidad virtual.

Para ello, Pico Neo cuenta con una estructura en dos partes, alimentada por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos y dos pantallas AMOLED de 3,8 pulgadas y 1K de resolución cada una a 90 Hz de tasa de refresco. Pico Neo esgrime como argumentos su escaso peso, una baja latencia y la posibilidad de recibir expansiones a su hardware, que albergará Android 6.0 para hacer funcionar sus aplicaciones.

Llegará a las tiendas junto a un pad de control y dos pares de cámaras y balizas de seguimiento, para entendernos, dispositivos similares a la cámara Eye el periférico Move de PlayStation, así como con una selección de aplicaciones y juegos que no ha sido detallada. Tampoco lo ha sido su precio, pero lo conoceremos seguramente durante su presentación en el próximo E3. ¿Qué te parece este visor?

Cerrar