E3 2016 U-tad: Si quieres convertir tu móvil en una Game Boy, necesitas este accesorio

E3 2016 U-tad: Este accesorio te permite jugar a los clásicos de Game Boy en Android

En el pasado April Fool’s Day (el equivalente del Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos) una compañía llamada Hyperkin presentó, a modo de broma, un periférico para dispositivos Android que permitía jugar a títulos de Game Boy como si tuviéramos la consola entre manos. Sin embargo, ha dejado de ser una broma y se ha convertido en un auténtico éxito.

Hasta el punto de lo hemos podido ver en el E3 2016, en su presentación oficial. De esta manera, ya puedes reservar el Smart Boy, tal y como se le ha denominado a este sistema que permite utilizar cartuchos de videojuegos de Game Boy con un smartphone. Su precio se sitúa en los 60 dólares, y gracias a un puerto mini USB permite completa compatibilidad con una gama muy amplia de dispositivos.

Asimismo, Hyperkin ha confirmado que se trata de un kit de desarrollador, de manera que su rendimiento y posibilidades pueden ser mejorados por cualquiera que lo compre, lo cual incluiría el pago de royalties por parte de la compañía si se consigue un avance lo suficientemente notorio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar