E3 2016 U-tad: Skyrim Special Edition podrá usar los mods existentes

E3 2016 U-tad: Skyrim Special Edition podrá usar los mods existentes

¿Notas esa brisa, ese gentil susurrar del viento que mece las hojas de los árboles? Pues proviene del suspiro de alivio que han dado al unísono los creadores de contenidos para The Elder Scrolls V: Skyrim, es decir, la comunidad modder. Ha sido cuando se han enterado de que la versión remasterizada Skyrim: Special Edition, anunciada en el E3 2016, admitirá el uso de antiguos mods con cierta solera ya entre los jugadores.

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ha respondido en Twitter a una pregunta muy directa como es la de que si los viejos mods de Skyrim son compatibles con su remasterización. “Básicamente, sí”, ha sido la respuesta de Hines. Y este “básicamente” se refiere a que ciertos elementos sí podrían necesitar que sus creadores los pusieran al día. Pero esto, como comentan en Kotaku los propios creadores del esperado mod Skywind, que trasladará The Elder Scrolls III: Morrrowind al motor de esta quinta entrega,tampoco sería un escollo insalvable: “Lo único que necesitaría actualizarse es Skyrim Script Extender. El SKSE es una herramienta especial da a los creadores mayor libertad con el motor, así que un motor actualizado necesitaría un SKSE actualizado. No creo que se tarde mucho, porque el mismo equipo ya ha hecho una versión para Fallout 4, que usa un motor de 64 bits que seguramente será idéntico al de Skyrim Special Edition”.

Por tanto, no creas que el nuevo y mejorado Skyrim te va a privar de ver a Thomas la locomotora surcando poderoso y amenazante las tierras de Skyrim, o a dragones con la adorable apariencia de Fluttershy sobrevolando los cielos mientras suelta un poco entusiasmado “Yaaaaay…”. ¿Te alegra que el nuevo Skyrim no cierre las puertas a los mods existentes?

Cerrar