
Así lo ha anunciado Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista a Financial Times, en la que afirma que va a haber un nuevo modelo de PlayStation 4 más potente que el actual.
“Está pensada para acompañar y complementar la PlayStation 4 estándar. Venderemos las dos versiones a lo largo de su ciclo de vida”, comenta House.
Esta nueva versión de PlayStation 4, cuyo precio podría ser superior a los 350 dólares de la consola actual, será para los que busquen contenido a mayor resolución y está pensada para el público que más juega. Contará con un soporte para reproducción de vídeo 4K, con lo que mejorará la potencia actual y estandarizará los 1080p y 60fps para los títulos de la consola.
Hasta ahora todo el mundo pensaba que Sony aprovecharía su conferencia en el E3 para presentar este nuevo modelo, sin embargo, no va a ser así. La compañía no piensa llevarla a la conferencia, ni tampoco soltará prenda sobre su precio exacto o su fecha de salida.
Andrew House ha confirmado también que “todos los juegos soportarán al modelo estándar y anticipamos que todos o la mayoría de juegos serán compatibles con el modelo más potente”.