E3 2016 U-tad: The Last Guardian muestra cinco minutos de su jugabilidad

The Last Guardian muestra cinco minutos de su jugabilidad

Estos últimos días hemos ido recibiendo varias novedades de The Last Guardian, título muy esperado en este E3 2016. Hemos visto varias imágenes de cómo avanza su desarrollo, pero ahora un nuevo vídeo de IGN nos muestra el videojuego en funcionamiento, contando con los comentarios del propio Fumito Ueda.

Como bien se ha ido viendo, uno de los puntos fuertes de The Last Guardian será una jugabilidad que combina puzles, combates y exploración. Según Fumito, el orden de creación fue así y su intención es proporcionar una experiencia impredecible para deleitar a los jugadores.

"Hay básicamente una solución en cada área de puzles, pero no queremos que parezca eso. Debe dar la sensación de que haya muchas pero en realidad solo uno, cosa que requiere de un buen equilibrio y diseño. No queríamos que Trico o el ambiente fueran cómodos para el jugador, sino que queríamos un mundo con realismo".

Respecto a los combates, Fumito Ueda ha comentado que no serán una parte fundamental del videojuego y que van más destinados a enseñar "el gran poder y magnificencia de Trico". En esta entrega se prescindirá de cualquier tipo de indicador como por ejemplo el que se encontraba en ICO, que hacía referencia a la resistencia.

El último aspecto abordado ha sido el escenario. Según su creador, hasta el momento solo habíamos visto un escenario en ruinas. Remarca que el juego en sí tiene lugar ahí mismo, pero que dentro de éstas encontraremos partes diferenciadas como por ejemplo una con agua, lugares muy altos, con mucho viento o enemigos.

"Por supuesto, hay un mundo fuera de estas ruinas, y la aldea de la que el chico procede existe en este mundo pero no es parte del gameplay. [El juego] Es algo parecido a ICO y Shadow of The Colossus, donde no te contamos quiénes son sus personajes o el significado de las ruinas o los objetos. Es algo que dejamos a la imaginación de los jugadores".

Publicaciones relacionadas

Cerrar