E3 2016 U-tad: The Legend of Zelda: Breath of the Wild presenta sus novedades en la jugabilidad

E3 2016 U-tad: The Legend of Zelda: Breath of the Wild presenta sus novedades en la jugabilidad

Tras el descanso, como en cualquier buen partido de fútbol, Nintendo ha reanudado la conferencia para mostrar un nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ha sido Eiji Aonuma, principal responsable de la saga The Legend of Zelda en la actualidad, quien ha salido al escenario para presentar todas las bondades de esta esperada entrega.

Al contrario que en el tráiler enseñado al comienzo de la conferencia, que se desarrollaba en exteriores, este gameplay nos ha permitido ver un recinto interior con una preciosa iluminación azulada para, acto seguido, dar paso a otra zona abierta que nos proporciona total libertad de movimiento y nos invita a la exhaustiva exploración. Además, se ha mostrado cómo funciona el inventario del personaje protagonista, que podrá ser personalizado ampliamente, a través de la recolección de ítems.

Entre las muchas novedades, destaca también la escalada de superficies verticales, de las que Link podrá caerse si agota la barra de resistencia, o la lucha contra los enemigos, que ahora mostrarán su vida en la parte superior. También será clave la interacción con el entorno, por ejemplo, mediante el uso de un hacha que servirá para talar árboles. ¿Qué te ha parecido esta nueva toma de contacto con la próxima entrega de Zelda?

Cerrar