E3 2016 U-tad: The Legend of Zelda: Su productor explica por qué su protagonista ha de ser masculino

The Legend of Zelda: Su productor explica por qué su protagonista ha de ser masculino

Cuando supimos de un nuevo The Legend of Zelda para Wii U por primera vez en 2014, ciertas declaraciones de su productor, Eiji Aonuma, llevaron a la especulación de que el protagonista podría ser una mujer, incluso la propia Zelda. Sin embargo, en el pasado Nintendo Treehouse Live que tuvo lugar durante el E3, quedó confirmado que el protagonista de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es efectivamente Link, y por tanto de género masculino.

Pues bien, Aonuma ha explicado el porqué de aquellas ambiguas declaraciones en una entrevista con Gamespot, en la cual aclara que en esos momentos aún no sabía en qué dirección se dirigía el  personaje, y no quería lanzar un comunicado antes de realizar posibles cambios. Pero la entrevista se pone interesante cuando el productor asegura que la Trifuerza está diseñada para tener un equilibrio entre Link, Zelda, y Ganon, y el hecho de que el primer rol estuviera cubierto por una mujer desequilibraría este status quo, si bien nadie tiene muy claro por qué.

De igual manera, se le cuestionó sobre la posibilidad de que fuera Zelda la protagonista en este caso, y su respuesta se basó en que entonces la identidad de Link y su papel en The Legend of Zelda: Breath of the Wild no quedarían claros. Por otro lado, asegura que fue esta especulación la que llevó a crear a Linkle, la versión femenina del protagonista que podemos ver en Hyrule Warriors, de Nintendo 3DS. No cabe duda que estas declaraciones van a despertar la polémica en la comunidad de videojuegos en los días venideros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar