E3 2017: El Spider-Man de Insomniac no matará a sus enemigos

E3 2017: El Spider-Man de Insomniac no matará a sus enemigos

Seguro que muchos recuerdan aquel primer contacto con la serie Batman: Arkham de Rocksteady. En aquel primer momento que nos dimos cuenta de que, a pesar de los fuertes golpes de su protagonista, nuestros enemigos nunca caían muertos, solo inconscientes. Una mecánica, la de no lastimar a nadie hasta la muerte, que el nuevo título de Spider-Man para PlayStation 4 tiene intención de repetir.

Al menos eso es lo que afirman desde Kotaku, después de haber entrevistado a Bryan Intihar, director creativo de la nueva aventura de Spider-Man desarrollada por Insomniac Games. Tal como pudimos apreciar en el vídeo que se mostró durante el pasado E3, el título, no es que no nos permita matar a nadie con una combinación de los puños y habilidades de Spidey, sino que no nos dará la más ligera oportunidad de contemplar cómo cualquiera de los villanos se precipita al vacío desde lo alto de un edificio. Porque en el caso de que nuestros golpes envíen a quien sea a este horrible destino, Spider-Man desatará una animación automática que recogerá y enviará a un lugar más seguro a esta persona que ha salido volando.

“Hay ciertos escenarios del juego en los que hemos dotado a Spider-Man de ciertas habilidades que realizará durante el combate para prevenir que nadie acabe muerto. Por tanto, Spider-Man no matará a nadie en ningún momento. Esa no es la clase de juego que queríamos hacer.” Por otra parte, esto no solo se reducirá a los villanos. Ya que, como pudimos apreciar en el primer gameplay del juego, habrá civiles durante algunos momentos de nuestras misiones. “No queremos que dé la sensación de que estás eliminando a los malos, solo por el placer de hacerlo. Por supuesto que tenemos escenarios sin civiles de por medio, pero queríamos mostrar la sensación de ser un héroe en la ciudad de Nueva York. Spider-Man es su protector. Ya sea que haya alguien considerándole una amenaza o no, él se siente siempre responsable.”

Por otra parte, si hace poco ya se aseguró que el juego presentaría distintas versiones del traje del héroe arácnido, puede que, además de permitirnos jugar como Peter Parker y su alter ego heroico, el juego de Insomniac nos dé también la oportunidad de meternos en la piel de Miles Morales, el Spidey del universo Ultimate, y aquel que aparece en los últimos instantes de la demo que pudimos ver durante la conferencia del E3 de Sony.

Publicaciones relacionadas

Cerrar