E3 2017 U-tad: Anthem “no se parece a nada que BioWare haya hecho antes”

E3 2017 U-tad: Anthem “no se parece a nada que BioWare haya hecho antes”

En lo poco que llevamos de E3, desde luego uno de los juegos que más está dando que hablar es Anthem, la sorpresa que dió EA en su conferencia durante el pasado sábado y que supone el regreso de BioWare tras haber cosechado una recepción bastante templada a Mass Effect: Andromeda. La desarrolladora quiere volver con sus fueros, y Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, está convencido de que tienen la baza perfecta para ello, algo que según él, no se parece a nada que hayan publicado antes.

“Esto no es como ningún juego de BioWare que hayas jugado antes. De hecho, no es como nada que hayamos hecho en EA jamás”, ha dicho Söderlund en una publicación de ayer mismo en el blog oficial de EA. “Como jugador, no hay nada como la emoción de descubrir nuevos juegos y experiencias. Es por eso que siempre me ha encantado jugar a videojuegos y por lo que intento jugar a todo. Ver cuánta innovación hay en todos los rincones de la industria, en narración interactiva, juego social fidelidad visual, servicios en línea, lleva a nuestros equipos a ir más allá de los límites y conseguir lo inesperado”.



“Como desarrollador, toda esta emoción también puede dar miedo. Empezar desde una hoja en blanco, sin género, sin historia, sin jugabilidad, diseño ni sistema, etc., casi todo ha de salir bien para que pueda nacer una nueva IP”. Pero Söderlund cree que Anthem llega en el momento adecuado: “Es el momento ideal para un juego como Anthem. La potencia de las nuevas consolas, la manera en que evolucionan los géneros y cómo se mezclan entre sí, cómo se juegan los juegos durante largos periodos de tiempo a través de servicios en línea. Os va a encantar este juego, este mundo y esta experiencia. No podemos esperar a compartirlo con vosotros en otoño de 2018”.

Hay que esperar un poco aún para Anthem, pero Patrick Söderlund asegura que valdrá la pena. ¿Qué te parece lo visto del juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar