E3 2017 U-tad: God of War dice adiós a los Quick Time Events

God of War dice adiós a los Quick Time Events

Poco a poco vamos descubriendo cada vez más detalles sobre la nueva entrega de God of War, que sus desarrolladores han decidido tomar como un nuevo comienzo para la historia de Kratos. Algo que no solo podremos descubrir durante la nueva aventura de este personaje que ha decidido dejar atrás su tiempo como asesino de dioses, sino que también descubriremos en cuanto a las nuevas mecánicas jugables que presentará el título.

Porque, si hace unos días Cory Barlog, director de God of War II y de la nueva entrega para PlayStation 4 explicaba los motivos que habían llevado a su estudio a desechar en esta ocasión las famosas Espadas del Caos de nuestro protagonista, ahora ha decidido ofrecer más información sobre el cambio que sufrirá uno de los elementos más conocidos del juego, que llegó a convertirse en una de sus señas de identidad.

Nos referimos a los Quick Time Events, esos momentos en los que, al enfrentarnos contra un enemigo más fuerte que el resto, se nos pedía pulsar una serie de botones en el momento exacto para dar lugar a una secuencia de actos totalmente destructivos por parte de Kratos. Algo que, como informan desde The Verge, no volveremos a ver, al menos en el próximo juego de God of War. No obstante, estos QTE no desaparecerán del todo, sino que serán sustituidos por escenas en las que el jugador tendrá algo más de control, y que, en lugar de obligarle a pulsar una serie de botones en el momento exacto, le hará, por ejemplo, pulsar rápidamente y de manera continuada el botón de ataque, mientras en pantalla vemos cómo nuestro acto se desarrolla combinado con una especie de escena cinemática. 

Por otra parte, como ya anunciara Barlog, este será solo uno de los cambios que sufrirá esta nueva entrega de la conocida serie exclusiva de Sony, por lo que habrá que esperar a futuros informes para descubrir qué más ha cambiado en God of War.

Publicaciones relacionadas

Cerrar