E3 2017 U-tad: Horarios, juegos y cómo seguirlo

Ya hemos entrado oficialmente en la semana que todo jugón quiere vivir. Estamos hablando de la semana del E3 o Electronic Entertainment Expo, la mayor feria de videojuegos del mundo en la que las grandes compañías se dan cita para mostrar a toda la comunidad del ocio electrónico las grandes novedades que están por llegar en los meses y años venideros. Sony, Microsoft, Nintendo… todas las grandes están presentes.

Un año más podrás seguir todo lo que tenga que ofrecer el E3 2017 en AlfaBetaJuega, pero para ello necesitamos conocer los horarios de cada una de las conferencias que tendrán lugar en Los Ángeles a partir del próximo fin de semana. Así las cosas, aquí te dejamos los horarios de cada evento en la hora peninsular española, por lo que si eres de otro país o de Canarias recuerda sumar o restar el tiempo necesario para conocer la hora.

  • Electronic Arts: sábado 10 a las 21:00 horas
  • Microsoft: domingo 11 a las 23:00 horas
  • Bethesda: madrugada del domingo 11 al lunes 12 a las 6:00 horas
  • PC Gaming: lunes 12 a las 19:00 horas
  • Ubisoft: lunes 12 a las 22:00 horas
  • Sony: madrugada del lunes 12 al martes 13 a las 3:30 horas
  • Nintendo: martes 13 a las 18:00 horas

Una vez conocidos los horarios es el momento de ofrecer algunos apuntes sobre qué podremos ver en cada conferencia y también dónde podremos seguirlas (te dejamos el canal de Twitch de cada compañía para tenerlo controlado). Electronic Arts ya ha confirmado la presencia de Star Wars: Battlefront 2, así como su ya clásica sección deportiva y nuevos contenidos para Titanfall 2 y Battlefield 1. Las esperanzas están puestas en que el Star Wars de Visceral Games y Amy Henig al fin se muestre en movimiento.

Al día siguiente llegará el turno de Microsoft. La compañía de Redmond tiene una atracción que debería copar el grueso de la conferencia: Project Scorpio. Los usuarios quieren conocer a fondo la nueva máquina de Microsoft, pero también saber qué juegos la nutrirán. Crackdown 3, Cuphead, State of Decay 2 o Sea of Thieves deberían estar presentes, pero también esperamos la presentación de Forza Motorsport 7, un nuevo Halo o Gears of War o alguna que otra nueva IP que sorprenda a los jugadores.

La conferencia de Bethesda se celebrará en un horario intempestivo en España, pero merecerá la pena quedarse (o levantarse, más bien) para ver todo lo que tienen que ofrecer. Los rumores apuntan a que al fin podrían oficializarse The Evil Within 2 o Wolfenstein: The New Colossus (una nueva entrega de la subsaga The New Order), aunque estamos convencidos de que los americanos se guardan todavía más sorpresas.

PC Gaming ocupará gran parte de la tarde del lunes y servirá una vez más para que compañías de tecnología para ordenadores presenten sus novedades, así como para que podamos conocer de primera mano algunos de los títulos que llegarán al mundo del PC y qué ventajas tendrán respecto a las versiones que veremos en consola. Lamentablemente es difícil tratar de prever con qué se nos podría sorprender en este acto.

La compañía francesa Ubisoft tiene por delante una de las conferencias del E3 más apasionantes de los últimos años. No solo porque, presumiblemente, vayamos a ver Far Cry 5, Mario + Rabbids o The Crew 2, sino porque en este E3 2017 se va a producir la presentación oficial del nuevo Assassin’s Creed, llamado Origins. Tras un descanso de dos años Ubisoft le habrá dado un buen lavado de cara a la franquicia y nos llevará a Egipto en la que debería ser la propuesta más completa y variada de toda la serie.

Uno de los platos fuertes del E3 será, como de costumbre, Sony. Los japoneses tienen un prometedor catálogo de exclusivos para los próximos meses y deberíamos poder verlos en acción en su conferencia. Hablamos de videojuegos de la talla de The Last of Us: Part II, Uncharted: El legado perdido, God of War, Detroit: Become Human, Death Stranding, Days Gone y mucho más. La compañía nipona debería apostar por dar fechas y, quién sabe, confirmar ese esperado Bloodborne 2 o lo nuevo de Sucker Punch.

Como es habitual, las conferencias del E3 se cerrarán con Nintendo y su particular evento. Switch será la atracción principal de la Gran N y juegos como ARMS, Splatoon 2, Xenoblade 2 o Super Mario Odyssey deberían ser protagonistas. Sin embargo también esperamos más cosas de Monster Hunter XX y anuncios que puedan sorprender a los fans e incitar a otros jugadores a hacerse con la reciente consola de la compañía. Un Metroid, un Super Smash Bros., un Pokémon para Switch… Deberemos esperar, pero la conferencia de Nintendo pinta muy, pero que muy interesante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar