E3 2017 U-tad: Los mayores errores que se han cometido en la feria

E3 2017 U-tad: Los mayores errores que se han cometido en la feria

Aunque el E3 2017 continúa, la fase de conferencias (que es la que todo el mundo vivo con más pasión y cercanía) ya ha llegado a su fin. Lo cierto es que el Electronic Entertainment Expo de este año ha decepcionado a muchos aficionados a los videojuegos y lo ha hecho por muchos motivos. De todos ellos queremos hablarte en el día de hoy con el nuevo artículo que encontrarás tras este texto inicial.

Y es que lo que hay tras esta introducción es una selección de errores que, a nuestro juicio, se han cometido en este E3 y que han sido los responsables de que la feria angelina de este año haya tenido mucho menos nivel que, por ejemplo, en las ediciones de 2015 y 2016. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos des tu opinión sobre el E3 2017 en la caja de comentarios.

Todo filtrado

No hay año en el que llegue el E3 y no se haya filtrado casi todo en los días previos, pero en esta edición se ha ido más allá. Prácticamente no ha habido ni un solo anuncio sorprendente porque ya sabíamos todo lo que íbamos a ver. Un ejemplo de ello es Bethesda, que iba a anunciar The Evil Within 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus y ambos se filtraron unas horas antes de que diera comienzo su evento.

Microsoft sin nuevas IP

Project Scorpio, ahora Xbox One X, era la gran atracción de Microsoft para este E3 y, por lo tanto, esperábamos ver nuevas IP triples exclusivas que nos vendieran la consola. No es que la compañía de Redmond no mostrara demasiadas, es que no mostró ni una sola. Muchos multiplataforma de nivel y algunos exclusivos con fechas cercanas confirmadas, pero a Microsoft le sigue faltando algo novedoso y de mucho nivel.

Sony guardándose la artillería

Había muchas esperanzas puestas en la conferencia de Sony y los nipones acabaron decepcionando. Enseñaron God of War, Spider-Man, Days Gone o Detroit: Become Human, sí, pero ya los habíamos visto a todos el pasado año. Esperábamos ver The Last of Us: Part II, lo nuevo de From Software, la nueva IP de Sucker Punch y un gran anuncio de Crash Bandicoot. Sony se lo guarda todo para la PlayStation Experience.

Sin fechas en PlayStation 4

Otro de los problemas de la conferencia de Sony fue la escasez de fechas concretas. De los cuatro pesos pesados anteriormente comentados God of War llegará a principios de 2018, Spider-Man en 2018 y Days Gone y Detroit: Become Human siguen sin fecha confirmada. Ya que Sony repitió la mayoría de títulos que enseñó en el E3 de 2016 hubiéramos querido que las fechas comentadas fueran más precisas.

Conferencias cortas

El año en el que Microsoft anunció que su conferencia iba a durar más de hora y media se produjo el efecto contrario en la competencia. Nintendo ofreció un Spotlight de 25 minutos cargado de contenido, pero la conferencia de Sony se hizo muy corta con una duración de una hora. Por no hablar de la de Bethesda, que tan solo se prolongó durante 40 minutos en los que mostraron cosas de las que ya conocíamos su existencia.

Anuncios a largo plazo

En años anteriores se castigó a Sony por mostrar juegos a muy largo plazo y sin fecha cercana a la vista. Este año ha ocurrido lo mismo pero con Nintendo, a la que se le ha alabado. Hablamos de los anuncios del RPG de Pokémon para Switch y de Metroid Prime 4. Actualmente solo sabemos que están en desarrollo, pero no pudimos ver ni tan siquiera un tráiler de presentación. A saber cuándo veremos esos títulos.

Los juegos que nunca aparecen

Hay videojuegos anunciados que llevamos esperando durante años y que nunca reaparecen o se muestran más en profundidad. Pongamos dos buenos ejemplos. Uno de ellos sería el Star Wars de Visceral Games y Amy Henig, del que hemos visto poco más que diarios de desarrollo. Por otro lado tenemos Cyberpunk 2077, de CD Projekt RED, que se anunció en 2012 y desde entonces no se ha vuelto a mostrar en acción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar