E3 2017 U-tad: Los mejores videojuegos de la feria

E3 2017 U-tad: Los mejores videojuegos de la feria

El Electronic Entertainment Expo o E3 2017 ha llegado a su fin. Para muchos ha sido la edición más decepcionante de los últimos tiempos, pero lo cierto es que la mayor feria del mundo de los videojuegos nos ha dejado grandes noticias que no podemos pasar por alto. Es precisamente por ello que hoy queremos hacer un breve repaso por los que, a nuestro juicio, han sido los mejores videojuegos de la feria celebrada en Los Ángeles.

En el listado que te dejamos tras este texto inicial encontrarás una selección de videojuegos que, a nuestro criterio personal, han sido los mejores títulos que se han dejado ver con cierta profundidad. Son juegos que han avivado nuestro hype y que estamos deseando que lleguen de una vez por todas a nuestras casas. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Star Wars: Battlefront 2

Battlefront 2 es uno de los videojuegos más esperados de lo que resta de año y lo que pudimos ver en la feria angelina nos gustó mucho. Nos hubiera gustado conocer algo más de la historia, pero el acercamiento al multijugador fascinó al respetable. El videojuego de DICE se ve realmente bien y la posibilidad de controlar a múltiples personajes icónicos de la saga es todo un puntazo. No podemos esperar más por él.

Anthem

BioWare presentó su nueva IP y dejó boquiabiertos a los asistentes a la feria con un despliegue técnico pocas veces antes visto. Anthem es un videojuego de ciencia ficción que se desarrolla en un precioso y frondoso mundo abierto en el que, junto a amigos, deberemos derrotar a las fuerzas del mal equipados con un exotraje capaz de volar por cualquier lado e incluso sumergirse en el agua. Queremos saber más de él.

Metro: Exodus

Hace cuatro años que salió a la venta Metro: Last Light y desde entonces el futuro de la saga parecía incierto. En la conferencia de Microsoft resucitó de la mano de Metro: Exodus, que sorprendió con un memorable gameplay de presentación con el que pudimos volver a disfrutar de esa gélida ambientación postapocalíptica y de enormes y peligrosas criaturas mutadas que a buen seguro volverán a ponernos las cosas muy difíciles.

Assassin’s Creed Origins

Tras dos años de descanso la expectación por saber cómo volvería la saga Assassin’s Creed era máxima. Origins parece el nuevo comienzo que tanto necesitaba la franquicia de Ubisoft, pues se ambientará antes que ninguna otra entrega, en el Antiguo Egipto. Allí descubriremos los orígenes de la orden de los Asesinos y de su milenaria batalla contra los Templarios. Esos nuevos toques RPG prometen darnos muchas alegrías.

Wolfenstein 2: The New Colossus

Pocos esperaban que el renacimiento de la saga Wolfenstein en 2014 con The New Order generara tantos nuevos fans, pero lo cierto es que así lo hizo. No es de extrañar, por tanto, que The New Colossus fuera uno de los bombazos de la conferencia de Bethesda y uno de los juegos más esperados de lo que queda de año. Combatir a los nazis en la piel de B.J. Blazkowicz es una sensación completamente indescriptible.

Beyond Good & Evil 2

Estamos ante el anuncio más emotivo de toda la feria. Beyond Good & Evil 2 estaba confirmado, pero no habíamos visto nada de él hasta ahora. La sentimental aparición de Michel Ancel en el escenario fue el colofón a la genial conferencia de Ubisoft, que antes nos mostró un tráiler CGI de bastantes minutos del juego que nos supo a poco por lo increíblemente maravilloso que fue. Solo esperamos que el estreno no se demore muchos años.

Spider-Man

Sony eligió a nuestro amigo y vecino para cerrar su conferencia. Fue, sin duda, una buena elección, pues el primer gameplay de Spider-Man de Insomniac Games nos dejó con los ojos abiertos de par en par. La acción es espectacular, aderezada con inteligentes Quick Time Events, gráficamente es una delicia y, encima, el protagonista es Miles Morales, el Spider-Man de los cómics. Tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

God of War

No obstante, el que probablemente sea el videojuego más esperado de PlayStation 4 para el próximo año es God of War, la nueva entrega de la saga de Santa Monica Studio. Kratos volverá a protagonizar, junto a su hijo, la entrega más madura y narrativamente profunda de cuantas haya tenido la franquicia. El nuevo gameplay volvió a dejarnos atónitos y con más ganas que nunca de que llegue el año 2018.

Super Mario Odyssey

Switch seguirá aumentando su catálogo de exclusivos este mismo año con títulos de una calidad indiscutible. Uno de los que más expectación está generando es Super Mario Odyssey, al que pudimos volver a ver en acción en el Spotlight de Nintendo. El fontanero italiano podrá lanzar la gorra a quien sea para transformarse en él, una mecánica que ya está causando furor y que promete darnos grandes momentos.

Xenoblade Chronicles 2

Tras el éxito de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Switch necesitaba otro enorme videojuego para este año. La elección de Nintendo ha sido Xenoblade Chronicles 2, que finalmente sí llegará en 2017. Este RPG de corte oriental volverá a sumergirnos en un gigantesco mundo de fantasía, criaturas y robots en el que deberemos cumplir centenares de encargos mientras completamos una historia que a buen seguro será más que notable.

Dragon Ball FighterZ

Este año está siendo el de los videojuegos de lucha. Hemos tenido grandes representantes, pero el nivel no decaerá en próximo 2018. Y es que durante el E3 2017 pudimos conocer la existencia de Dragon Ball FighterZ, una nueva entrega de la mítica franquicia (que en los videojuegos está al cargo de Bandai Namco) y que nos permitirá ponernos en la piel de nuestros personajes preferidos de la obra de Akira Toriyama.

Days Gone

Otro de los grandes exclusivos de PlayStation 4 que deseamos jugar cuanto antes es Days Gone. Hasta ahora no habíamos visto más que un gameplay de la nueva IP de Bend Studio, pero en este E3 pudimos verlo de nuevo en movimiento y descubrimos que se trata de un mundo abierto repleto de zombis, saqueadores e incluso animales salvajes infectados. Lamentablemente seguimos sin saber fecha de lanzamiento concreta.

Monster Hunter World

Antes de que diera comienza el E3 2017 se estaba hablando de un posible nuevo Monster Hunter más allá del XX que llegará a Switch y 3DS. Finalmente acabó por confirmarse en la conferencia de Sony que Monster Hunter World está de camino para PlayStation 4, Xbox One y PC. La saga de caza de bestias y monstruos saldrá de las consolas de Nintendo y podrá volver a jugarse en sistemas de sobremesa en el primer trimestre de 2018.

Uncharted: El legado perdido

El lanzamiento más cercano que pudimos ver en la conferencia de Sony fue el de Uncharted: The Los Legacy, el DLC de Uncharted 4 que se ha acabado convirtiendo en un juego completo. La aventura de Chloe Frazer y Nadine Ross se mostró en un espectacular tráiler, pero después del evento de la compañía japonesa pudimos profundizar en ella con un extraordinario gameplay que hace que ese mes de agosto se nos quede muy lejos. Lo necesitamos ya.

Publicaciones relacionadas

Cerrar