E3 2017 U-tad: Los momentos más surrealistas de la feria a lo largo de la historia

E3 2017 U-tad: Los momentos más surrealistas de la feria a lo largo de la historia

Queda poco más de una semana para que dé comienzo el mayor espectáculo del mundo de los videojuegos. Estamos hablando del Electronic Entertainment Expo o E3 para los amigos. Se trata de la mayor feria de ocio electrónico que se celebra anualmente en Los Ángeles y en la que las grandes compañías del sector se reúnen para ofrecer una conferencia en la que muestran sus mejores novedades para los próximos meses.

Es por ello que hoy, para ir calentando motores, queremos acercarte un curioso artículo en el que recopilamos algunos de los momentos más extraños, bizarros y surrealistas que haya dejado la feria angelina a lo largo de su historia. Sin más dilación te dejamos con algunos de esos momentos que hemos decidido recopilar y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otros grandes momentos que recuerdes tú del E3.

Kinect y el Circo del Sol (E3 2010)

Hemos visto cosas raras en la historia del E3, pero pocas alcanzan el surrealismo y la grandiosidad de Microsoft haciendo actuar al Circo del Sol en su conferencia para presentar Kinect y cómo funcionaba la detección de movimiento. Sin lugar a dudas un momento que vale la pena recordar y si no lo recuerdas siempre puedes ver el vídeo que te dejamos sobre estas líneas para disfrutar del grandísimo momento.

Sony y el precio de PlayStation 1 (E3 1995)

Algunas compañías prefieren (o preferían) ser claros, concisos y dejar la espectacularidad a un lado. Un buen ejemplo de ello es Sony en el E3 de 1995 anunciando el precio de la primera PlayStation. El presidente de SCEA, Steve Race, subió al estrado y pronunció las siguientes palabras: “299”. Era una respuesta al precio de 399 dólares de su competidora, Sega Saturn. Los aplausos no se hicieron esperar.

Sony y el precio de PlayStation 3 (E3 2006)

Y pasamos de la cara a la cruz de Sony. Nadie daba crédito en el lugar cuando la compañía japonesa comunicó que su PlayStation 3 costaría 599 dólares, un precio muy superior al de la competencia. Sin embargo la cosa no quedó ahí, pues la conferencia estuvo repleta de demostraciones mal ejecutadas y narraciones incomprensibles, como Kaz Hirai diciendo “y aquí está este enemigo cangrejo gigante”. No tiene desperdicio.

Sports and TV (E3 2013)

Todas las compañías han tenido años negros en el E3 y el de Microsoft se produjo en 2013, con la presentación de Xbox One. El precio era superior al de PS4, pero eso todavía no lo sabíamos. Lo que marcó la conferencia fue una retahíla de personalidades hablando de televisión y deportes y dejando de lado lo más importante: los juegos. El entonces máximo responsable de Xbox, Don Mattrick, lastró a Xbox One para toda la generación.

Konami y cosas muy extrañas (E3 2010)

Por si no había sido suficiente con el Circo del Sol montado por Microsoft, Konami aún tenía que hacer lo suyo en el E3 de 2010. En su conferencia de prensa pudimos ver, de forma incomprensible, luchadores ligeros de ropa, representantes de la compañía bailando al son de la música y otras personalidades poniendo cara de pocos amigos y sin ganas de estar sobre el estrado. No te pierdas el vídeo que te dejamos arriba.

Compartir videojuegos (E3 2013)

Para cerrar nos quedaremos con un momento desternillante del E3 de 2013. El mismo año en el que Microsoft había hecho públicas sus restrictivas medidas para Xbox One, Sony decidió elaborar un breve vídeo-tutorial en el que Shuhei Yoshida explicaba cómo compartir videojuegos con los amigos. Puede parecer ridículo, pero tras la presentación de Microsoft muchos decidieron cambiar a PlayStation 4 por este vídeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar