E3 2017 U-Tad: Metro Exodus no será un juego de mundo abierto como tal

E3 2017 U-Tad: Metro Exodus no srá un juego de mundo abierto como tal

Uno de los títulos que más llamó la atención durante la conferencia del E3 de Microsoft, fue Metro Exodus. El nuevo juego de la saga nos dejó presenciar un nuevo gameplay, que hacía especial hincapié en la libertad de nuestro personaje, que ahora formaría parte de un increíble y gigantesco mundo que explorar. No obstante, al final parece ser que Metro Exodus, aunque ofrecerá mucha más libertad de movimiento que las anteriores entregas de la saga, no apostará por un juego de tipo sandbox.

Como informan desde PCGamesN, lo cierto es que Metro Exodus contará con un planteamiento algo más lineal de lo que se nos dio a entender en un primer momento. Su productor ejecutivo, Jon Bloch, ha sido el encargado de explicar este punto. “Lo primero y más importante de todo, es que no tenemos ninguna intención de abandonar las mecánicas lineales de los anteriores Metro. Vamos a continuar presentando este estilo clásico. Pero en este caso, presentará un estilo de juego más parecido a los sandbox de supervivencia. Tal vez no sea el juego de mundo abierto que esperabas, pero queremos ofrecer al jugador la oportunidad de disfrutar de un mundo mucho más grande y abierto que en anteriores entregas.”

De esta manera, nos encontraremos con unos niveles más abiertos que otros, que nos permitirán una exploración prácticamente sin ningún límite, pero que, aun así, presentarán una historia guiada; y otros niveles mucho más lineales. De todas formas, puede que al final esta sea la mejor forma de presentarnos una propuesta tan interesante, que transcurrirá en el plazo de un año entero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar