E3 2017 U-tad: Metro Exodus revela algunos detalles de su historia y jugabilidad

E3 2017 U-Tad: Metro Exodus revela nueva información del juego

Durante la conferencia de Microsoft de este E3 pudimos descubrir el retorno de un título que recoge a un gran número de fans por todo el mundo, la saga post-apocalíptica Metro, que se presentó con su nueva entrega, Metro Exodus. No obstante, hasta ahora se sabía poco más que lo que nos presentó el tráiler y el gameplay de la conferencia. Un vacío que, como informan desde Polygon, no ha tardado en llenarse.

Porque John Bloch, director ejecutivo del juego, ha decidido ofrecer nuevos detalles sobre el título, así como confirmar algunos datos de lo que nos espera en esta nueva aventura basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky: “La historia comenzará en Moscú, y retomaremos el papel de Artyom justo después del final ‘bueno’ de Metro: Last Light. Este es el canon. No es que tenga que aceptarse directamente, pero al existir dos finales distintos, este se ha escogido como el canónico.”

Por otro lado, Bloch también adelantó que durante el juego nos encontraríamos con otros personajes de anteriores entregas de la serie, y que en esta ocasión todo sería mucho mayor, sobre todo porque no solo nos quedaremos en Moscú, sino que poco a poco iremos avanzando por una Rusia post-apocalíptica en la que se combinará tanto la experiencia jugable de los anteriores Metro, con una nueva narrativa que nos permitirá salir al exterior.

Además, el juego, que se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC en 2018, también destacará un papel importante en el paso del tiempo, ya que nos llevará a vivir una aventura que transcurrirá a lo largo de todo un año y que nos mostrará el paso de las estaciones con todo lo que ello conlleva. Y a medida que pasemos del verano al invierno, veremos cómo cambian las criaturas que nos encontremos en nuestro camino.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar