E3 2017 U-tad: Microsoft puede haber filtrado la fecha de lanzamiento de Project Scorpio

El análisis del teaser de Xbox Scorpio desata rumores sobre su fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de Project Scorpio es un dato por el que los futuros poseedores de esta máquina de Microsoft, que les abrirá las puertas a los juegos a resolución 4K de manera nativa, lanzan suspiros. Los de Redmond ya señalaron el pasado año una ventana de lanzamiento situada a finales de este, pero tras su reciente teaser, lleno de rápidas y misteriosas imágenes, los indicios y las teorías no han tardado en asomar.

Un usuario se ha dedicado examinar los dos teasers con el lema “Feel True Power” y ha encontrado cosas curiosas. Un fotograma que parece ser una puya a Sony, con una caseta de feria donde se lee – es un decir – “6 > 4” en lo que sería una referencia a la diferencia de teraflops entre Project Scorpio y PlayStation 4 Pro, por ejemplo. Pero la sustancia está en otro en el que una multitud está agolpada frente a un escenario, y en la base de éste puede leerse “X10S101-317”. Ars Technica explica por qué este galimatías puede esconder la fecha de lanzamiento de la consola.

En primer lugar, “X10S” ha recibido varias interpretaciones por parte de la comunidad y todas apuntan al nombre de la máquina. Algunos señalan que estamos ante una Xbox 10, diez veces mejor que One pero 36 veces peor que 360, otros que la cifra es binaria, designando un 2 en sistema decimal, y que eso nos deja Xbox Two, pero lo que nadie descarta es la S, que parece que una manera u otra estará presente. Y para el resto queda “101-317”, que sin el guión dejaría una fecha muy concreta, el 13 de octubre de 2017, un viernes. Día que tiene cierto sentido para un lanzamiento, siempre que en Redmond no sean supersticiosos. ¿Crees que esta teoría es acertada?

Cerrar