E3 2017 U-tad: Microsoft quiere llevar la retrocompatibilidad de la primera Xbox a PC

E3 2017 U-tad: Microsoft quiere llevar la retrocompatibilidad de la primera Xbox a PC

Xbox es un sistema que acaba de volver a la vida tras el anuncio durante la conferencia del E3 2017 de Microsoft de la inclusión de sus juegos en el programa de retrocompatibilidad, lo que brindará a los usuarios de la consola de sobremesa de Microsoft la oportunidad de volverlos a jugar, o de descubrirlos si en su momento no lo hicieron. Y si fuera por Phil Spencer, desde luego no solo a los usuarios de Xbox One. Preguntado por si esta gama de juegos retrocompatibles se puede llevar al PC, Spencer ha sido claro: “Sí”.

“Quiero que la gente pueda jugar a nuestros juegos”, ha dicho el jefe de Xbox a PCGamer, aunque ha reconocido también que sus sistemas son difíciles de emular y que “hay mucho trabajo que hacer ahí” a la hora de hacer que un chip PowerPC como el de Xbox 360 sea emulado en un ordenador convencional. No obstante, “la Xbox original es algo más fácil, porque llevaba un chip x86. Obviamente, cuando pensamos en la Plataforma Universal de Windows y la capacidad de correr juegos en colas y PC, nos estamos acercando a ello.

Spencer cree que es parte del futuro de Microsoft que la emulación de sus sistemas anteriores llegue a los PCs con Windows. ¿Qué opinas de esta maniobra? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar