E3 2017 U-tad: Polémica entre la organización de la feria y una editora de juegos indies

Ya no queda nada para el evento más importante del sector de los videojuegos a nivel mundial. El E3 2017 se celebrará desde el 10 de junio al 13 y en él esperamos que se anuncien importantes novedades por parte de las principales compañías, como Sony o Nintendo. Pero las compañías de corte indie también tienen cabida en esta feria, como la editora Devolver Digital, responsable de juegos como Hotline Miami, Shadow of Warrior o Downwell.

La cuestión es que la polémica entre Devolver y la Entertainment Software Association (ESA, organizadora del E3) está servida. Hace un mes, la editora indie anunciaba que tendría una zona abierta donde el público general (que este año podrá asistir por primera vez a la feria) no sólo podría descansar un rato sino también conocer sus productos. La ESA ha frustrado estos planes afirmando que no podrán montar dicha zona y sólo podrán mostrarse a la prensa o a asistentes con acreditaciones especiales.

Devolver, bastante decepcionada, ha anunciado que han tenido que cambiar sus planes en el último momento y ha pedido disculpas a quienes hayan comprado las (nada baratas) entradas del E3 con la intención de acercarse a los desarrolladores independientes que trabajan bajo su sello. Lo que sí podremos seguir será su streaming oficial. Aquí os dejamos las fechas y horarios de las principales conferencias del evento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar