E3 2017 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda?

E3 2017 U-tad: ¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda?

Ya se sabe, el E3 es una especie de jungla en donde los grandes del sector del videojuego abren sus colas como un pavo real para atraer al público. La feria angelina también podría compararse con una pasarela de moda en donde los diseñadores muestran sus propuestas. Sólo que en lugar de firmas de alta costura, encontramos desarrolladores que no traen trajes, camisas o faldas. Ofrecen hype en forma de títulos. Bethesda será uno de estos entes que tratará de desencajarnos la mandíbula durante su conferencia en este evento con sus propuestas.

Uno nunca sabe qué es lo que puede llevarse un estudio al E3, pero sí que podemos especular y hablar de lo que esperamos ver en la conferencia de Bethesda. Porque los meses antes a la inauguración de este evento supone la llegada de numerosos rumores, algunos mejor formulados que otros. También las filtraciones o pequeñas pistas sirven para que comiencen las apuestas sobre lo que un desarrollador tiene en mente. En este sentido, no se puede comenzar sin mencionar Wolfenstein: The New Colossus. Un juego que sin confirmarse por parte del estudio, se ha insinuado de una forma poco disimulada. Fue el actor detrás de B.J. Blazkowicz, quien nos recomendó fijarnos en la presentación del pasado E3.

Refiriéndose a unas imágenes en lenguaje DOS, aparecía listado un videojuego, Wolfenstein: The New Colossus. Un motivo bastante aceptable para pensar en la presencia de este título con un “anuncio” previo hace un año. Pero este no es el único título de Bethesda que se espera, The Evil Within 2 también es un candidato fuerte a estar en la feria angelina. Los rumores señalan que el estudio podría presentar dos importantes producciones en la feria angelina, y la secuela de esta saga de terror se ajusta a este parámetro. Y esto no es echar una quiniela sin razones.

Tango Gameworks, desarrolladora del juego, ha vuelto a actualizar su web después de un año sin circulación de información en la misma. Además, este título se ha convertido curiosamente en la oferta de la semana en Steam a pocos días del comienzo del E3 2017. ¿Una buena forma de ir abriendo bica antes de que comience el evento por excelencia de la industria del videojuego? Desde luego los aficionados al terror lo agradecerían bastante.

Esos son los dos títulos a los que ponemos nombre, pero el pasado febrero Tom Howard, jefe de Bethesda, dijo claramente que estaban trabajando en siete proyectos en la actualidad. En concreto reconoció que dos de ellos son la versión de Skyrim para Nintendo Switch y la adaptación de Fallout 4 a la realidad virtual. Lo cual nos lleva a pensar que quizás el estudio se lleve uno de estos dispositivos a Los Angeles para hacernos pasear por la Commonwealth de forma más inmersiba posible. Sobre el resto de proyectos, no se ofreció demasiada información, simplemente se afirmó que son mucho más grandes de lo que se ha visto en el pasado.

El E3 también podría ser una buena ocasión para que Bethesda nos dijera más sobre el título “free to play” para el que recientemente requirió un jefe para el área de monetización con el fin de encontrar un equilibrio en esta apuesta freemiun. ¿Llegará The Elder Scrolls de algún modo al mundo smartphones? ¿Viviremos la experiencia de este título de rol en nuestros smartphones? ¿O se trataría de un juego más cercano a la estrategia basado en la franquicia Fallout? En cualquier caso, la feria angelina es el mejor escenario para resolver estas dudas.

Si quieres participar como espectador en esta resolución de dudas como espectador, no te lo pienses dos veces y acompáñanos el próximo domingo, día 12 a las 06:00 de la mañana (hora española). Tu pon el café, nosotros pondremos la cobertura informativa de la conferencia de Bethesda en el E3 2017 para que no te pierdas ni un solo detalle. Porque en AlfaBetaJuega que ilusiona esperar, pero más hype crea ver confirmado un sueño. ¿Qué le pides tú a Bethesda para este año?

Publicaciones relacionadas

Cerrar