E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Electronic Arts

E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Electronic Arts

El E3 se vuelve tempranero este 2017 y ya no se espera a comenzar la semana. Este mismo sábado por la noche, a las 21:00 hora peninsular española, Electronic Arts será la que inaugure las conferencias de desarrolladores de este año con su repertorio de juegos y novedades. Una lista de títulos que ya hizo pública a finales del mes pasado y que incluye los pesos pesados que todos esperábamos ver. Simuladores deportivos, Star Wars y sus principales franquicias de acción son los tres pilares en los que suele apoyarse la veterana desarrolladora, y desde luego parece que no van a faltar a la cita.

Si Electronic Arts no abre su evento, o al menos no incluye en él una larga muestra de jugabilidad de Star Wars: Battlefront 2, su próxima entrega en esta recién recuperada franquicia de acción que les ha dado una nueva baza en su poderoso portafolio, seguro que muchos de sus seguidores se quedarían defraudados. No hacía falta que EA nos garantizara que Battlefront 2 estaría presente en la feria incluyéndolo en la lista. Eso lo dábamos por sentado. Ahora lo que falta que nos lo muestre en todo su esplendor. O al menos en todo el que sea posible, y dado que se habla de la retransmisión de una partida de nada menos que 40 jugadores online simultáneos, parece que el título está ya bastante presentable. En la mente de los fans de la saga ávidos de acción y de ver a personajes de todas las entregas cruzar barreras temporales para enfrentarse entre sí seguro que esperan que la demostración que haga EA cumpla la máxima más famosa de Yoda: Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Por otro lado, Star Wars: Galaxy of Heroes, título para móviles de 2015, también acudirá a la feria. En principio, para presentar nuevos contenidos, se entiende. ¿Relacionados con Los Últimos Jedi? Sería la suposición más plausible.


Star Wars es un 1 en la quiniela, como también lo es, valga la expresión, FIFA 18. La edición anual del simulador de fútbol número uno buscará seguir el camino marcado por su remodelada versión de este pasado año, alimentada por el motor Frostbite. Un cambio en su esencia que ha permitido nuevas características, de las cuales la más celebrada es El Camino, ese modo de juego en el que vamos de la mano de una estrella emergente del balompié acompañándolo en sus éxitos en pos de convertirse en el mejor jugador del mundo. El Camino volverá en FIFA 18 y lo hará con la promesa de presentar nuevos personajes, y con ellos, más historias. Es algo que queremos ver en el E3, y que a buen seguro EA no se dejará en el tintero, dado que es un factor diferencial de su juego con respecto a otras entregas que ha convencido bastante a sus usuarios. Y esa es una jugada de tiralíneas que hay que seguir aprovechando desde el banquillo de EA Sports.

Como también hay que aprovechar la oportunidad de dejar claro que la desarrolladora está de parte de Switch y despejar las dudas que hay ante la nula información sobre el FIFA específico para la plataforma de Nintendo. Una de las cosas que queremos ver de EA en el E3 son detalles de este título, que esperamos no corra la suerte que aquella cancelada entrega para Wii U tras retirar su apoyo a la consola. Si Switch ha convencido de verdad a EA y va a tener su apoyo, queremos que lo diga ahora y que lo refrende con hechos. Incluso si puede ser con más títulos para la máquina de Nintendo, mejor que mejor. En cuanto a Project Scorpio, lo lógico es que no veamos nada hasta la conferencia de Microsoft, momento en que EA puede volver a salir al escenario, de modo que no contamos con ver ningún juego corriendo en la máquina premium la noche del sábado. El apartado deportivo, ya que EA juega en casa, se completará como ya es sabido con la exitosísima (en E.E.U.U.) saga Madden NFL y un nuevo NBA Live, serie que no corre la misma suerte y que tiene otra reválida ante sí. Sus versiones para sobremesa y móviles seguro que tendrán sus minutos sobre el escenario.


Battlefield es otro de los nombres fijos y fieles a los E3 de Electronic Arts. Este año, la desarrolladora ya ha confirmado que se lleva Battlefield 1 a Los Ángeles para mostrar In the Name of Tsar, el nuevo contenido que se publicará próximamente. Titanfall 2 también engrosará sus contenidos con nuevos DLC que veremos sobre el escenario para seguir alimentando una de las más recientes licencias de la casa. Y otra no tan reciente pero que es toda una institución también regresa con su versión móvil bajo el brazo. Los Sims 4 y Los Sims Mobile se apuntan a la conferencia para contarnos qué aguarda en el panorama de los peculiares habitantes de Sim City. Y ahora entrando en el terreno de la especulación pura, ¿no sería Los Sims una buena baza para llevar a Switch? Un juego que da libertad al jugador y que estimula la creatividad en la una plataforma que permite jugar donde sea sería un gran acierto sobre el papel. Ahí lo dejamos, aunque como dijo aquel, solo es la expresión de un deseo. O quizá esa maniobra caiga sobre Need For Speed: Payback, el regreso de la saga de conducción que, tras su anuncio, ha de mostrarse en la feria sí o sí.

Así pues, lo que esperamos de EA en su conferencia es que nos muestre la dirección que van a seguir sus principales franquicias. Apostamos por ver en profundidad Star Wars: Battlefront 2, Need For Speed: Payback y FIFA 18. Creemos que Switch debe tener minutos en esta conferencia, dado que el apoyo de EA es crucial para su futuro, y eso puede implicar, seguramente, nuevos anuncios de trasvases de franquicias. Desde luego, veremos más cosas de Battlefield 1 y Titanfall 2. No descartaríamos ver, pese a no estar listado, La Tierra Media: Sombras de Mordor, previsto para llegar el mes de octubre. Pero el broche de oro puede ser algo que no necesariamente haya sido incluido en la lista de EA. Sabemos que toca otro Battlefield, que eso es costumbre anual, y pudiera ser el anuncio que cierre la conferencia con un cañonazo. Aunque si EA nos sorprendiera con algo nuevo, no estaría nada mal. No seremos nosotros quienes hagan ascos a una IP nueva, que siempre viene bien. Todas las dudas serán desveladas en menos de 72 horas, así que quédate con nosotros para estar al tanto de todas las novedades. 

Cerrar