E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Microsoft

E3 2017: Qué esperamos de la conferencia de Microsoft

El E3 siempre es un evento que emociona a los aficionados de los videojuegos, aunque es verdad que poco a poco la feria de Los Ángeles pierde fuelle con cada nueva edición. Claro ejemplo de ello es la cantidad de anuncios previos que se han realizado en los últimos dos meses, los cuales perfectamente podrían haber sido llevados a cabo en el evento. A pesar de ello estamos seguros de que el E3 217 nos deparará muchas sorpresas y en especial hay una marca que debe ponerlo todo sobre el asador, y no es otra que Microsoft.

Hablar de la conferencia de Microsoft en el E3 2017 es pensar sin lugar a dudas en Project Scorpio. La nueva consolas de los de Redmon debe acabar con todas las dudas que tiene la comunidad y ya es hora de conocer su precio y fecha de lanzamiento, así como su propia imagen. Hasta la fecha se han publicado cantidad de datos y números sobre la nueva máquina, pero lo que los jugadores quieren es empezar a ver los juegos moviéndose en la bestia de 6 teraflops.

Y si la nueva consola de Microsoft tendrá un gran peso durante la conferencia de la compañía en Los Ángeles, no menos importante deben ser sus juegos. La vida de Xbox One ha sufrido ciertos altibajos, empezando por aquel criticado anuncio de la consola y algunas de sus controvertidas medidas, pero dejando eso a un lado han sido los títulos exclusivos los que han marcado el por venir de la plataforma. El 2016 ha sido uno de los mejores años que ha vivido Xbox One desde su nacimiento en 2013, ya que recibimos títulos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, ReCore, Quantum Break o Dead Rising 4, entre otros. Hasta la fecha Xbox One solo ha recibido un gran exclusivo en 2016, Halo Wars 2, juego que a pesar de ser una gran propuesta del género de la estrategia para consolas, no ha logrado llamar la atención de todos los poseedores de la consola.

De cara a 2017 hay varios títulos ya anunciados que deberían salir a la venta. Juegos como Sea of Thieves, Crackdawn 3, Cuphead o State of Decay 2 tienen todas las papeletas para salir a la venta en lo que resta de año, pero a pesar de ello hace falta una lista mayor de lanzamientos exclusivos para el presente año. La cancelación de Scalebound fue un duro golpe para la marca y aunque hay rumores que indican que el juego podría revivir bajo las manos de un estudio diferente a Platinum Games, parece poco probable que dicho anuncio se realice en la feria del E3, al menos en la de este año. En cualquier caso ese podría ser uno de los grandes anuncios de Microsoft en el evento, por lo que no podemos descartarlo por completo.

E3 2017: Qué esperamos de la conferencia de Microsoft

Anuncios como Forza Motorsport 7 se dan casi por hecho, así como algún título referente a la serie Halo. El equipo de 343 ya ha confirmado que no tendrá Halo 6 en la feria, pero también han confirmado que podrían presentar alguna sorpresa, por lo que pensar en algún nuevo spin-off del universo del Jefe Maestro no parece descarado. Otro rumor que lleva tiempo sonando es la posible remasterización de Halo 3, la cual llegaría también a Windows 10, pero la verdadera razón que nos hace pensar en ello es la posibilidad de rememorar tal capítulo de la saga a 4K en Scorpio.

Otros rumores indican que Ubisoft podría estar trabajando en un nuevo capítulo de Splinter Cell y cabe recordar que Xbox 360 tuvo su propia entrega de la serie que nunca llegó a aterrizar en las consolas de Sony. De esta forma no suena descarado pensar en el regreso de la serie en exclusiva para Xbox y sacando toda la potencia de Scorpio. Y siguiendo con estudios third parties que podrían estar preparando la llegada de juegos a las consolas de Microsoft tenemos a Capcom. Los viajes de Phil Spencer a Japón podrían haber concluido con el lanzamiento de Monster Hunter 5 en Xbox One, aunque cuesta creer que fuese un proyecto exclusivo y posiblemente también lo veríamos en PlayStation 4.

Si revisamos el catálogo de Xbox One hay también algunos títulos que se prestan a pensar en nuevas entregas, como por ejemplo Ryse: Son of Rome o Sunset Overdrive, pero incluso es posible que nos sorprendan con el regreso de alguna mítica serie de la primera Xbox o Xbox 360, ya que esa sería una forma de llamar la atención de los jugadores que anteriormente disfrutaron con la marca pero a día de hoy se han distanciado de ella. Y ni que decir de títulos anteriores, en los últimos años se han rumoreado diversos proyectos relacionados con Battletoads o Banjo, y esta sería una oportunidad perfecta.

Lo que todo jugador de Xbox tiene claro es que en este E3 no queremos revivir aquellas conferencias del E3 de la compañía en las que sólo se hablaba de servicios de televisión y aplicaciones varias. Es seguro que también haya espacio para estas, pero deben ocupar un hueco reducido dentro de la presentación. En cualquier caso tenemos una cosa clara, Microsoft debe poner toda la carne sobre el asador ya que saca nueva consola al mercado y debe presentar grandes juegos para ella. Confiamos en ti Phil Spencer.

Cerrar