E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Nintendo

E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Nintendo

Este año, la gran cita de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles viene cargado de novedades, y con la intención, no solo de sorprender a todos, sino de maravillarnos con la cantidad de propuestas que iremos descubriendo a lo largo de los meses próximos al evento. Sobre todo, si nos hacemos eco de la cantidad de información y filtraciones previas al E3 2017 que han ido sacando a la luz las distintas compañías, ya sea Ubisoft y su nuevo Far Cry, o Nintendo con su último Pokémon Direct. Porque esto solo podría significar que en la Electronic Entertainment Expo de este año nos esperan muchas más propuestas de las que todavía no se ha hablado.

No obstante, por la parte de Nintendo, las noticias no parecen tan prometedoras. Ya que, aunque desde hace tiempo todos los fans de la compañía llevan esperando al E3 como el momento perfecto para que Nintendo haga todo tipo de concesiones, ya sea para Nintendo Switch, o para Nintendo 3DS, parece que la empresa nipona no opinaría igual. Esto se debe a que, mientras otras compañías como Microsoft han anunciado que van a ampliar la duración de su conferencia, Nintendo ha optado por hacer todo lo contrario; es decir, reducirla hasta casi los 20 minutos de duración.

Aun así, y aunque tendremos que esperar hasta el próximo 13 de junio a las 18:00h para descubrir si en realidad dicha presentación va a ser tan corta, Nintendo no solo dispondrá de esta ‘Nintendo Spotlight’, sino que posteriormente, podremos disfrutar en directo de varios de los nuevos títulos anunciados durante la conferencia gracias a Nintendo Threehouse. Y además, después de este evento, aún tendrá lugar la celebración de los torneos de Splatoon 2 y ARMS.

 

 

En cuanto a las novedades que nos dejará la compañía responsable de juegos como la saga Zelda o Super Mario, destacan la cantidad de títulos y nuevas funcionalidades que presentará Nintendo Switch. Hasta hace unos pocos días, una de las preocupaciones más extendidas entre los usuarios de Switch, era saber el precio del online de esta consola que, recordemos, a diferencia del resto de plataformas de Nintendo hasta la fecha, será de pago. Pero una vez revelado que mantener este servicio costaría unos 20 dólares al año, fue el catálogo de la consola, lo que se convirtió en la gran incógnita de los jugadores. ya que desde Nintendo han decidido apostar este E3 casi en exclusiva por los nuevos juegos que irán llegando. Lo que deja de lado cualquier otra pregunta con respecto a Switch.

Y de momento, dejando de lado los dos o tres grandes título que Nintendo lleva prometiendo desde hace tiempo, parece que el catálogo de juegos, no solo de Nintendo Switch, sino también de Nintendo 3DS va a recibir un considerable aumento de títulos. Sobre todo si tenemos en cuenta la nueva vía que ha tomado Nintendo y que promete separarse de sus anteriores consolas, pactando una mejor colaboración con las Third Party para Nintendo Switch. Y si hasta ahora este pacto parecía que no iba a llegar a cumplirse, puede que el E3 de este año marque la diferencia, comenzando con la llegada a la nueva consola de la marca japonesa de PayDay 2; título que ya se anunció hace algún tiempo para Switch pero que hasta ahora no ha dado demasiadas señales de vida.

Por otra parte, volviendo a los grandes esperados de la conferencia de Nintendo, encontramos por encima de todos, Super Mario Odyssey. Un juego que nos volverá a poner en la piel del famoso fontanero de gorro rojo, con una gran diferencia respecto a entregas anteriores; ahora nos tocará recorrer el mundo real. Lo que hemos podido ver de Mario Odyssey nos lleva a pensar en Mario 64, pero mucho más grande y con muchas más opciones. Sin embargo, se repetirán algunos de los puntos que hicieron grande a la primera aventura tridimensional de Super Mario, como puede ser la libertad que ofrece un sandbox, así como las casi infinitas posibilidades de juego de las que podremos disfrutar en esta flagrante nueva aventura.

Otro de los juegos de los que llevamos tiempo oyendo hablar es ARMS, una interesante propuesta de lucha multijugador, que en esta ocasión nos hará utilizar todo tipo de ataques que se nos puedan ocurrir lanzando los puños de nuestros personajes a una gran distancia. Y si bien, estamos solo a unos pocos días de su lanzamiento, puede que Nintendo todavía guarde algún que otro secreto con respecto a esta nueva IP, que prefiera desvelar durante Nintendo Spotlight. Y en cuanto a revelaciones, tendríamos que hablar de Splatoon 2; un juego que promete contar con todo tipo de innovaciones respecto a la entrega original, y que comenzaron a conocerse el día que se reveló que la próxima aventura de los Inklings no solo contaría con el modo multijugador; sino que también presentaría un modo campaña individual.

En cuanto a otras de las grandes franquicias de Nintendo, parece ser que Monster Hunter podría presentar una nueva entrega, de la misma forma que lo hará Fire Emblem. No obstante, en ambos casos los nuevos títulos de ambas franquicias serán algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. En el caso de Monster Hunter, estaríamos ante ‘Monster Hunter Stories’, un título que aparece en forma de spin off y nos pondrá en el lugar de jinetes en lugar de cazadores; y por la parte de Fire Emblem, nos encontraríamos ante un juego de tipo musou, Fire EMblem Warriors, muy similar a lo que ya vimos en su momento con la saga Zelda y su Hyrule Warriors.

Por otra parte, el E3 de este año promete adelantar nuevos datos del próximo Xenoblade Chronicles 2, del que solo hemos podido ver su vídeo de presentación. No obstante, después de los maravillosos juegos pertenecientes a esta franquicia que hemos podido disfrutar hasta ahora de la mano de Monolith Soft, lo más probable es que nos vayamos a encontrar ante otra joya, en esta ocasión, para Nintendo Switch.

Pero, a pesar del peso que va a tener la última consola de la Gran N en el E3, no podemos olvidarnos de la portátil de Nintendo, que no solo contará con el nuevo Pokémon Ultra-Sun/ Ultra-Moon, que también aterrizará en Switch. Puesto que Nintendo 3DS va a presentar también grandes novedades para su catálogo. Y aunque de momento no se han dado demasiados nombres, uno de los que más destaca es Ever Oasis, un título que recuerda a lo que ya vivimos con Fantasy Life, y que, de nuevo, presentará tanto combates y exploración, como una parte muy similar a Animal Crossing.

Además, finalmente podrían anunciarse las entregas de Pokémon que muchos estaban esperando ver en el pasado Pokémon Direct, el título exclusivo para Nintendo Switch, así como el remake de Pokémon Diamante y Perla. Por otro lado, puede que en esta ocasión, y para celebrar su vigésimo quinto aniversario, Kirby logre hacerse con parte del protagonismo de la conferencia después de que el último Nintendo Direct anunciara el lanzamiento de dos nuevos juegos protagonizados por este personaje. Aunque, puestos a pedir, seguro que muchos estarán deseando que Nintendo se pronuncie acerca del desarrollo de un nuevo título de Metroid protagonizado por Samus Aran, o de una nueva aventura para los pequeños Pikmin.

Publicaciones relacionadas

Cerrar