E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de PC

E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de PC

Aunque ya estamos a solo un par de días de que dé comienzo uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles. Una gala que desgraciadamente cada vez va perdiendo más poderío debido a las constantes filtraciones que suelen producirse con acontecimientos de esta envergadura. Ya que desde hace unos meses no hemos parado de recibir todo tipo de noticias y nuevos datos sobre los títulos que vamos a poder descubrir en el E3 de este año.

No obstante, dejando de lado todas estas revelaciones que se van produciendo, y seguramente continúen hasta que dé comienzo el E3 2017, el evento cuenta todavía con pequeños secretos que ha querido guardar para el final. En este caso nos referimos a la conferencia de PC Gaming Show, que tendrá lugar el próximo lunes 12 a las 19:00h. Porque, si hasta ahora se habían revelado los nombres de la mayoría de compañías que presentarían sus productos durante esta conferencia, ahora han sido 2K y Firaxis Games las encargadas en anunciar que se suman al carro del PC Gaming Show.

En cuanto al evento en sí, este año estará patrocinado por Intel, en lugar de por AMD, como los pasados años. No obstante, lo que es bastante seguro, es que la conferencia de PC vuelva a estar igual de cargada que en las anteriores ediciones del E3. Ya que, recordemos que tanto en 2015 como en 2016, la presentación de PC Gaming no estuvo marcada precisamente por su brevedad y concisión; llegando a ocupar hasta tres horas completas en la primera de estas ediciones. Sin embargo, en esta ocasión, dejando de lado los anuncios que ya hayan preparado el resto de compañías, la conferencia de PC no debería superar por mucho la hora de duración.

En esta ocasión la conferencia de PC que estará organizada por PC Gamer promete dejar caer bastantes novedades, así como importantes innovaciones en materia de e-Sports y de Realidad Virtual. En cuanto a lo que podemos esperar de esta conferencia, tendremos que dividirlo según las distintas compañías que la integrarán. Por una parte, Bluehole Inc. Ofrecerá nuevos detalles de las novedades que van a ir llegando poco a poco al fenómeno Playerunknown’s Battlegrounds, y que prometen hacer crecer al ya de por sí impactante título multijugador.

Por otro lado, Bohemia Interactive es otra de las compañías que se espera haga un nuevo anuncio de su próximo título free to play, Argo el shooter competitivo que enfrenta a sus jugadores en tácticas batallas de cinco contra cinco. No obstante, una de las compañías cuyos anuncios son los más esperados es la responsable de la saga Total War, Creative Assembly, que no solo hablará de las novedades que piensa implementar con Total War: Warhammer 2, sino que puede que hasta dé a conocer una fecha de lanzamiento para tan esperado proyecto.

También se espera bastante de lo que puedan presentar Harebrained Schemes, Nexon y Raw Fury Games. Sobre todo, desde que conocimos el trabajo de la primera en el universo de BattleTech junto con Paradox Interactive; y desde que hace poco Nexon lanzó un nuevo tráiler acerca de su nuevo proyecto, LawBreakers, cuya fecha de lanzamiento bien podría ser una de las claves de la presentación de esta compañía. Por último, Raw Fury Games estaría colaborando con el estudio Odd Tales en un nuevo proyecto muy influenciado por Blade Runner, The Last Night, que podría ofrecer todo tipo de novedades en el E3 de este año.

Sin embargo, una de las compañías más esperadas durante este evento no es otra que Microsoft. Que además de contar con su propia conferencia y con Project Scorpio como producto estrella, también estará presente en el stand de PC Gaming Show, sobre todo para hablar de otro de los puntos fuertes de la compañía, Xbox Play Anywhere, el programa que pretende juntar la experiencia de juego de PC con la de Xbox One. Pero además, esta intervención por parte de Microsoft en la conferencia de PC también podría suponer algún adelanto con respecto al lanzamiento de distintos títulos de la compañía para esta plataforma. Y aunque de momento no haya nada confirmado, todo parece indicar que el Jefe Maestro tendrá su parte de protagonismo en la conferencia; ya sea debido a alguna remasterización, o a algún nuevo juego de Halo.

Y todo ello sin olvidarnos del importante anuncio de 2K y Firaxis Games, los últimos en desvelar su participación durante PC Gaming Show, y que están preparando “algo nuevo y grande” relacionado con XCOM 2. Desgraciadamente, todavía habrá que esperar al 12 de junio para poder saber de qué se tratará.

Cerrar