E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Ubisoft

E3 2017 U-tad: Qué esperamos de la conferencia de Ubisoft

Los amantes de los videojuegos tienen una cita obligada esta noche, momento en el que arrancará la nueva edición del Electronic Entertainment Expo de la mano de Electronic Arts. A partir de entonces, se sucederán las conferencias del resto de desarrolladoras, que presentarán ante los asistentes y también ante el público que siga el evento en streaming a través de Internet las últimas novedades de sus proyectos más esperados.

Además, esperamos que nos sorprendan con algunos anuncios que, en cualquier caso, estamos tratando de desentrañar en los últimos días. En esta ocasión queremos centrarnos en el acto que protagonizará Ubisoft el próximo lunes 12 de junio a las 22:00, hora peninsular española. El estudio francés ya ha confirmado, en los días previos al evento, algunos de los videojuegos que no faltarán a la cita y que los espectadores están aguardando con gran entusismo. Precisamente esa selección es la que abordaremos en primer lugar.

Uno de los que más comentarios ha generado es Far Cry 5, que tras semanas de especulaciones se presentó ante los seguidores de la franquicia con diversos teasers y un tráiler muy revelador. Esta nueva nueva entrega trasladará la acción al condado de Hope, Montana, donde una secta religiosa armada hasta los dientes se ha hecho con el control del pueblo y de sus habitantes, a los que no duda en reprender si se niegan a acatar sus leyes.

Justamente una de sus mecánicas más celebradas, un cooperativo online disponible a lo largo de toda la aventura, podría ser uno de los aspectos en los que ahondara un gameplay durante la conferencia. De este modo podríamos conocer también la forma en que se desarrollarán las misiones u opciones jugables tan llamativas como el pilotaje de avionetas de combate. Esperamos que un vídeo in game resuelva estas y otras dudas planteadas por los usuarios en los últimos días.

Tampoco faltará a la cita Assassin’s Creed Origins, que Ubisoft no ha presentado oficialmente pese a que sí ha confirmado una nueva entrega de la saga que, por supuesto, estará en la conferencia. Si nos fiamos de las últimas filtraciones, la historia tendrá lugar en Egipto, concretamente en el año 1354 a.C., aunque se ha especulado sobre la posibilidad de abordar tanto otras épocas como localizaciones adicionales alrededor del mar Mediterráneo. Sea como sea, todo parece indicar que la compañía se servirá de su evento para ofrecer los primeros detalles oficiales del juego y de su protagonista, Ba Yek.

Otro de los títulos más esperados de Ubisoft es South Park: Retaguardia en peligro, que tras anunciar su retraso a octubre de este año participará en el E3 para amenizar la espera hasta su lanzamiento. Es posible que la desarrolladora nos muestre un nuevo tráiler o, con suerte, un gameplay que ya contenga algunas de las mejoras con las que la compañía justificó el cambio de fecha. Sin duda, será la ocasión ideal para ver nuevamente en movimiento a Kyle, Kenny y Cartman tras su aventura en South Park: La vara de la verdad.

También podríamos ver por primera vez algún contenido de The Crew 2, la segunda entrega de la franquicia de conducción en mundo abierto de Ubisoft. Pese a que el estudio ya ha confirmado su existencia, fijando incluso su llegada para antes de marzo de 2018, aún no hemos tenido la oportunidad de ver con los motores a máxima potencia a los vehículos del nuevo videojuego de la saga. La conferencia del lunes sería el momento más adecuado para enseñar, al menos, un tráiler con el que atraer a los seguidores del primer juego.

Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente la presencia de Just Dance 2018, siempre suele utilizar el Electronic Entertainment Expo para mostrar los primeros detalles de su entrega anual. Esta nueva edición de la feria no debería ser una excepción y serviría para presentar ante el público el próximo videojuego de la franquicia. Del mismo modo, Rayman Legends debería mostrarse para promocionar su lanzamiento en Nintendo Switch, a la que llegará bajo el título Rayman Legends: Definitive Edition en una fecha aún no determinada que podría concretarse durante el evento.

Siguiendo la estela de Assassin’s Creed Origins se haya Mario + Rabbids Kingdom Battle, otro secreto a voces del que hemos podido ver innumerables filtraciones en las últimas semanas pese a la ausencia de anuncio oficial por parte de la desarrolladora francesa. Se trata del esperado crossover de Mario y la franquicia de Ubisoft, que estaría a disposición de los usuarios a partir de agosto si nos atenemos a los rumores. Si Ubisoft decidiera no hacer referencia al juego durante su conferencia, algo bastante improbable, podría ser Nintendo la que presentara el título ante los presentes en el Nitnendo Spotlight del martes.

Aventurándonos un poco más en terreno desconocido, podríamos apostar también por el sorprendente anuncio de una nueva entrega de Tom Clancy’s Splinter Cell. Hace unos días veíamos cómo se registraba una patente que podría materializarse en un nuevo videojuego de la franquicia. Al fin y al cabo, la último título de la saga llegaba en 2013 con Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, por lo que cuatro años después sería un buen momento para anunciar el desarrollo de su sucesor.

Continuando con las más especulaciones, no deberíamos descartar una nueva entrega de Prince of Persia, otra de las franquicias más exitosas de la compañía. Tampoco una nueva expansión de The Division con la que los francesas tratarían de revitalizar un videojuego que apenas ha ofrecido contenidos reseñables en los últimos meses. Precisamente la adaptación cinematográfica de The Division es la que también podría ofrecer nuevos detalles durante el E3 si tenemos en cuenta que, en la edición de 2015, fue la de Assassin’s Creed la que tuvo su dosis de protagonismo.

Finalmente, y como hace justo un año ocurriera con títulos como Eagle Flight, Ubisoft podría seguir apostando por la realidad virtual de Sony con nuevas propuestas que sacaran el máximo partido al caso de PlayStation VR. Si no a través de un gameplay, al menos podríamos acercarnos a algunos de estos títulos de VR a través de sus correspondientes tráilers. Para salir de dudas, deberemos aguardar hasta el próximo lunes a las 22:00 horas, momento en el que te emplazamos a seguir la conferencia junto a AlfaBetaJuega. ¿Qué esperas del evento de Ubisoft durante el E3?

Cerrar