E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

Este E3 2017 era una cita muy importante en la agenda de Microsoft y su conferencia en la feria de Los Ángeles no ha defraudado. Por fin se ha revelado que el nombre oficial de Project Scorpio es Xbox One X y llegará a las tiendas el próximo 7 de noviembre por un precio de 500 euros.

Como no podía ser de otra forma la conferencia ha comenzado con un vídeo introductorio en el que han aparecido algunos de los juegos más importantes de la historia de Xbox y tras ello la revelación que todos esperábamos, Phil Spencer ha presentado Xbox One X. La nueva plataforma de Microsoft llegará al mercado el próximo 7 de noviembre. Entre sus características más importantes destacan los ya conocidos 6 teraflops de GPU o sus 12 GB de memoria GDDR5.

Tal y como ya anunciaron en el E3 del año pasado, se ha vuelto a recordar que Xbox One X será compatible con todos los juegos y accesorios del resto de modelos de Xbox One y además permitirá disfrutar de los juegos con 4K nativo. Microsoft ha dejado bien claro una vez más que el procesador de la consola y el resto de los componentes hará que sea la plataforma más potente del mercado hasta la fecha. Además es el modelo más pequeño de Xbox que nunca ha existido.

El primer título anunciado en exclusiva para la familia de consolas Xbox One y Windows 10 ha sido Forza Motorsport 7. Los rumores eran ciertos y la famosa serie de conducción de Microsoft regresa por todo lo alto con su versión más impresionante. Además Dan Greenawalt ha sido el encargado de anunciar que han firmado un acuerdo con Porsche que permitirá ver los vehículos más actuales de la marca en el juego. La climatología dinámica o los paisajes más grandes que ha presentado la serie son algunas de sus características. Saldrá a la venta el 3 de octubre.

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

Otro título con resolución 4K nativa que se ha presentado en el evento ha sido Metro Exodus, una nueva entrega de la serie que basada en la obra de Dmitri Glujovski. Nos hará adentrarnos en el frío invierno nuclear de Rusia y nos presentará nuevas criaturas mutadas. No tiene fecha de lanzamiento confirmada pero lo veremos en 2018.

Sin dar descanso se ha anunciado uno de los juegos que más filtraciones ha desatado antes del E3, Assassin's Creed Origins no se ha hecho esperar más y ha aparecido por primera vez en la conferencia de Microsoft, en lugar de la de Ubisoft. Tras ello ha aparecido en escena Jean Guesdon, quien ha dado los primeros detalles de la nueva entrega de la serie que se desarrollará en Egipto. Además del tráiler que han presentado, también se ha mostrado un extenso gameplay con el juego moviéndose en Xbox One X. Estará disponible desde el 27 de octubre.

Playerunknown's Battleground, uno de los títulos del género "Battle Royale" más famosos de los últimos tiempos, da el salto oficialmente desde PC a Xbox One. Supondrá el lanzamiento de un nuevo título exclusivo de consola para Microsoft y estará disponible en la Tienda de Xbox en los próximos meses de 2017. Al igual que el anterior título, Deep Rock Galactic se ha anunciado como una exclusividad de consola para Microsoft y ofrecerá un FPS de acción.

El E3 del año pasado reveló que State of Decay 2 estaba en desarrollo para Xbox One y Windows 10 y no ha faltado en la conferencia. El título de zombies exclusivo de Microsoft saldrá a la venta en primavera de 2018 y ofrecerá una experiencia repleta de hordas de caminantes con un importante factor cooperativo.

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

Minecraft no podía faltar en una conferencia de Xbox y ha aparecido para anunciar que se van a unificar los servidores del juego y presentar el juego cruzado, permitiendo así que quien juega en PC, consolas, VR y móviles lo hagan juntos. Además a finales de año se actualizará el juego para recibir soporte 4K, a lo que se le añade también una actualización para mejorar sus texturas y mostrar el juego mejor que nunca.

Los viajes de Phil Spencer a Japón han sido famosos durante los últimos meses y uno de los títulos que llegarán próximamente a Xbox One es Dragon Ball Fighter Z, el mismo juego que ofrecerá combates de 3vs3 y que se filtró hace unos días.

A principios de 2018 llegará otra exclusiva de consola de Microsoft, Black Desert, el popular MMO que ha mostrado lo mejor de sí en Xbox One X. No llegará a PlayStation 4 pero habrá que esperar hasta principios de 2018 para disfrutarlo en consolas.

The Last Night ha sorprendido a todos con una especie de aventura gráfica que mezcla escenarios en 3D y diseños de personajes pixelados. Será exclusivo de las consolas de Xbox y seguro que dará bastante de qué hablar por su peculiar apartado artístico. Otro título esperado por muchos que ha hecho acto de presencia en la conferencia de Microsoft ha sido Code Vein. El juego de Bandai Namco saldrá a la venta en 2018 y durante el evento ha mostrado un nuevo tráiler.

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

Tras el anuncio de los anteriores juegos, Phil Spencer ha vuelto al escenario para presentar un nuevo vídeo de Sea of Thieves, el título multijugador de Rare que aún continúa sin fecha de lanzamiento fijada y llegará en los primeros meses de 2018. La demo mostrada ha presentado una nueva y extensa demo en la que hemos podido ver zonas de buceo, exploración y combates.

Tras el esperado juego de Rare ha aparecido en pantalla Tacoma, el nuevo título desarrollado por los padres de Gone Home que sale a la venta este mismo verano, el 2 de agosto. Super Lucky Tale ha sido el siguiente juego en aparecer en escena. El colorido título de plataformas saldrá a la venta el 7 de noviembre.

Tras más de dos años en desarrollo Cuphead ha vuelto aparecer en escena. El título que en principio solo iba a contar con niveles contra grandes enemigos o jefes replanteó su concepto y ahora es un completo título de plataformas con aire retro. Saldrá a la venta en formato digital el 29 de septiembre y ya se puede reservar.

Crackdown 3 también ha aparecido en escena tras haber sido enseñado en anteriores entregas del E3, pero ha venido acompañado de sorpresa. Ha aparecido en escena Terry Crews, actor que ya había confirmado su asistencia en la feria, pero finalmente ha formado parte de la presentación de Microsoft y no en su supuesta colaboración con Blizzard y Overwatch. Tras su introducción se ha mostrado un nuevo tráiler que ha concluido con el anuncio de su fecha de lanzamiento, el 7 de noviembre de este año.

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

Tras uno de los anuncios más importantes de la conferencia se ha procedido a presentar un vídeo repleto de títulos independientes de ID@Xbox que van a llegar a la plataforma, algunos como Hello Neighbor, Observer, Robocraft Infinity, Minion Masters o Dark and Light. Aurora 44 es uno de los juegos indie a los que más atención han prestado tras la presentación y ofrecerá una aventura de acción de seres sin rostro.

Ha sido la conferencia de Microsoft la que ha presentado oficialmente Life is strange Before the Storm, la aventura de Dontnod que esta vez contará la historia de Chloe y Rachel. La precuela del título original que presentará su primer capítulo el 31 de agosto.

Si Monolith Software ya había alabado las características de Xbox One X, era de esperar que La Tierra Media: Sombras de Guerra estuviese en la conferencia de Microsoft. Tras mostrar un gameplay en el que se ha visto el potencial del juego, se ha recordado que saldrá a la venta el 10 de octubre, tal y como se confirmó hace unas semanas.

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Microsoft

Tras el anuncio anterior un pianista ha entrado en escena y con sus melodías ha aparecido el primer vídeo de Ori and the Will of the Wisps, título que se había filtrado horas antes de la presentación. El apartado artístico seguirá estando tan cuidado como en la anterior entrega y nos presentará las nuevas aventuras del pequeño que ya conocimos en Ori and the Blind Forest. Desgraciadamente no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento.

La retrocompatibilidad ya supuso uno de los anuncios más importantes para la plataforma, pero en este E3 2017 han ido más allá y Phil Spencer han confirmado que están trabajando para traer la retrocompatibilidad de títulos de la Xbox original.

El 4K es una de las grandes apuestas de Microsoft de cara a Xbox One X y por ello ha anunciado que títulos como Gears of War 4, Halo Wars 2 o Forza Horizon 3 recibirán la correspondiente actualización para aumentar su resolución.

Para finalizar la conferencia Microsoft se ha anunciado uno de los títulos que más aprovechará la potencia de Xbox One X, Anthem. El juego de Electronic Arts y Bioware es una maravilla a nivel visual y se ha mostrado en movimiento. Sin lugar a dudas ha sido uno de los anuncios más importantes de la conferencia, pero habrá que esperar hasta 2018 para poder disfrutar de él.

Si te interesa volver a ver la conferencia al completo puedes hacerlo en el vídeo que te mostramos a continuación donde, a través de nuestra página de Facebook, estuvimos retransmitiendo el evento en directo.

Y, si lo prefieres, aquí tienes también la conferencia al completo subida desde el canal oficial de Xbox.

Publicaciones relacionadas

Cerrar