E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Nintendo

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Nintendo

Tras asistir a las conferencias del resto de desarrolladores ha llegado el turno de la Gran N, que a través del llamado Nintendo Spotlight ha concluido esta serie de presentaciones con la que los grandes estudios nos obsequian en cada nueva edición del Electronic Entertainment Expo. En cualquier caso, el E3 no terminará con las conferencias, pues en los próximos días seguirán celebrándose charlas, exposiciones en las que el público en general también podrá participar.

De momento, no obstante, nos centraremos en repasar todo lo que Nintendo ha dado a conocer durante su evento, que ha arrancado con un tráiler con algunos de los títulos que los usuarios de Switch podrán disfrutar en los próximos meses. Entre ellos ARMS, Splatoon 2, Rocket League, FIFA 18 o Pokkén Tournament DX. Acto seguido, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hecho acto de presencia para presentar Xenoblade Chronicles 2.

El esperado juego de rol, que llegará a la máquina híbrida tras el éxito de Xenoblade Chronicles X, se ha mostrado en un gameplay tráiler en el que hemos podido ver tanto algunas espectaculares secuencias cinemáticas como escenas in game donde el combate se ha convertido en el eje de la acción. Finalmente, se ha dado a conocer que el videojuego llegará a las tiendas en invierno de este mismo año, en una fecha aún indeterminada.

Tampoco ha faltado la nueva entrega de Kirby, que hemos podido ver en un gameplay que, en última instancia, ha desvelado que el videojuego llegará a Nintendo Switch en 2018. A continuación, uno de los máximos responsables de Pokkén Tournament DX ha hecho acto de presencia para mostrar nuevas imágenes del videojuego y anunciar, por sorpresa, un nuevo título de Pokémon, enmarcado en el género RPG, también para Nintendo Switch.

Uno de los personajes más reconocibles del universo Mario, Yoshi, tampoco ha querido perderse la cita y se ha mostrado en un nuevo videojuego que llegará a la nueva consola de Nintendo en 2018. Fire Emblem Warriors también ha podido verse en un tráiler que nos ha permitido acercarnos a los protagonistas de esta nueva aventura de la franquicia, que solo estará disponible con voces en inglés, según ha confirmado el estudio.

Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hace unos meses, los responsables de la saga han llegado a la conferencia de Nintendo dispuestos a ofrecer algunas novedades que estarán disponibles próximamente. Se trata de algunos ítems que el protagonista, Link, podrá utilizar a través de un pase de expansión titulado La balada de los elegidos y que tendrá un precio recomendado de 19.99 euros. Asimismo, Nintendo ha confirmado que los cuatro elegidos de Breath of the Wild llegarán en forma de amiibo con sus correspondientes sets de contenido descargable.

Otro de los videojuegos más esperados por los seguidores de Nintendo, Metroid Prime 4, ha confirmado su desarrollo durante el evento, pese a que por el momento no ha ofrecido ningún detalle adicional. Seguidamente, Reggie Fils-Aime ha reaparecido sobre el escenario para anunciar una serie de eventos, en los que no faltará Splatoon 2, y que tendrán lugar en el marco del Electronic Entertainment Expo.

Tras presentarse en la conferencia de Ubisoft, Mario + Rabbits: Kingdom Battle ha regresado de la mano de Yves Guillemot, máximo responsable del estudio francés, para mostrarse en un nuevo tráiler que ha servido para confirmar que el lanzamiento del videojuego tendrá lugar, efectivamente, el 21 de agosto de este mismo año. También estará a disposición de los jugadores de Switch, durante el próximo invierno, Rocket League. La propuesta de Psyonix será adaptada a la consola junto a objetos y vehículos exclusivos para la máquina híbrida.

La gorra más famosa de los videojuegos tampoco se ha perdido el Nintendo Spotlight y se ha mostrado ante los espectadores del streaming junto a Mario, que vivirá una nueva y llamativa aventura en Super Mario Odyssey. Para concluir el evento, la Gran N ha confirmado que el videojuego de mundo abierto llegará a Switch el 27 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Assassin’s Creed Origins. ¿Qué te han parecido las novedades presentada por Nintendo durante su acto en el E3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar