E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Sony

E3 2017 U-tad: Resumen de la conferencia de Sony

El Electronic Entertainment Expo o E3 2017 no estaba ofreciendo la calidad de anuncios que muchos esperaban, por lo que algunos tenían la esperanza de que Sony fuera quien solventara la situación. El pre-show de la compañía japonesa ha estado plagado de anuncios, por lo que se nos ha hecho pensar que la conferencia iba a estar copada de grandes confirmaciones, algo que ha ocurrido a medias.

En esta fase previa hemos conocido la fecha de lanzamiento de Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom, así como la de Knack 2. Sin embargo, el anuncio más interesante ha sido el de Hidden Agenda, un nuevo videojuego de Supermassive Games que hará uso de la innovadora herramienta Playlink, que permitirá a cinco amigos jugar juntos a través de smartphones. Finalmente ha sido Gran Turismo Sport el que se ha dejado ver en un nuevo y espectacular tráiler en el que ha lucido especialmente brillante.

El evento ha comenzado con Uncharted: El legado perdido, que nos ha permitido volver a ver a Chloe Frazer y a Nadine Ross en acción en un espectacular tráiler cinemático en el que se nos ha recordado la fecha de lanzamiento. Pronto hemos podido conocer uno de los grandes anuncios de la conferencia, la primera expansión de Horizon: Zero Dawn, que tendrá por nombre The Frozen Wilds y nos permitirá volver a ponernos en la piel de Aloy, la protagonista del título original.

Days Gone ha sido el siguiente título en aparecer por el escenario de Sony. Lo ha hecho con un nuevo gameplay en el que el videojuego de Bend Studio ha vuelto a demostrar su poderío técnico en este mundo postapocalíptico que aterrizará en PlayStation 4 a lo largo de 2018. La rumorología se ha concretado y Monster Hunter: Worlds ha aparecido en la conferencia de la compañía nipona anunciando la llegada del título de Capcom se concretará en los próximos meses.

La que probablemente haya sido la gran sorpresa de evento de Sony ha aparecido a continuación. Nos estamos refiriendo a la remasterización de Shadow of the Colossus, la obra maestra del Team ICO que volverá de la mano de Bluepoint Games. Acto seguido ha sido el turno de Marvel vs Capcom: Infinite, que nos ha vuelto a mostrar a algunos de los grandes personajes de ambas licencias en acción en este videojuego de lucha que llegará este mismo año.

En la conferencia también ha habido espacio para los títulos multiplataforma. Uno de ellos ha sido Call of Duty: WWII, que nos ha permitido conocer un poco más sobre su espléndida ambientación con un tráiler que nos ha metido de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, otro de los grandes anuncios del evento se han producido cuando ha arrancado el apartado de la realidad virtual de Sony, PlayStation VR.

Se trata de Skyrim VR, la obra maestra de Bethesda que regresará con una nueva versión para PlayStation VR que nos permitirá enfrentarnos a los dragones como nunca lo habíamos hecho. A continuación hemos podido conocer algunos de los próximos títulos de realidad virtual de la compañía, entre los que se incluyen obras como The Impacient, Star Child VR y un minijuego de pesca basado en Final Fantasy XV.

El material de mayor potencia ha sido reservado para la recta final de la conferencia. God of War ha sido uno de los grandes estandartes de Sony en este sentido. Y es que la nueva aventura de Kratos y su hijo se ha vuelto a mostrar en movimiento en un sensacional tráiler gameplay cargado de acción y espectacular. A la conclusión del avance se ha desvelado que el título de Santa Monica Studio aterrizará en PlayStation 4 a principios del próximo año 2018.

Ha sido entonces el turno de Detroit: Become Human, la nueva obra de Quantic Dream y David Cage. Con él en escena hemos podido conocer nuevos detalles argumentales y algunas pinceladas de cómo será la jugabilidad de este esperado videojuego de ciencia ficción. Destiny 2 también ha hecho acto de presencia anunciando contenido exclusivo para PlayStation 4 y mostrando un nuevo y épico tráiler cinemático.

El gran final de la conferencia de Sony ha sido protagonizado el Spider-Man de Insomniac Games, que al fin se ha mostrado en movimiento con un espectacular gameplay que, como sorpresa final, ha desvelado que el trepamuros del videojuego será Miles Morales y no Peter Parker. Acción, potencia gráfica y un tono desenfadado han sido los grandes ingredientes de este esperado título, que también llegará en 2018.

Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la conferencia de Sony en el Electronic Entertainment Expo 2017, que ha tenido ausencias tan destacadas como lo nuevo de From Software, Sucker Punch o The Last of Us: Part II. Ahora es tu turno. ¿Qué te ha parecido a ti el evento de la compañía japonesa en el E3 2017? ¿Crees que ha llegado al nivel de los dos años anteriores?

Cerrar