E3 2017 U-tad: Shadow of the Colossus es un remake, no una remasterización

E3 2017 U-tad: Shadow of the Colossus es un remake, no una remasterización

Uno de los anuncios inesperados de la conferencia de Sony en el Electronic Entertainment Expo o E3 2017 de Los Ángeles fue el de Shadow of the Colossus, que llegará con una nueva versión a PlayStation 4. En las últimas horas muchos habían tenido dudas sobre qué tipo de desarrollo estaba teniendo el videojuego original del Team ICO, algo que ha querido resolver Shuhei Yoshida en una reciente charla.

Ha sido en una entrevista con el portal Famitsu donde el presidente de Sony Computer Entertainment ha afirmado que el nuevo Shadow of the Colossus es un remake y no una remasterización. “Es un remake. El contenido del juego es el mismo que el de la versión original, pero todos los activos están siendo rehechos”, ha comentado el nipón en la entrevista traducida por el portal Siliconera.

Lo que sí ha reconocido Yoshida es que se están implementando cambios en la jugabilidad para acercarla a los tiempos actuales. “Claro que puedes jugar con una sensación de la versión original, pero lo que estamos haciendo es mostrar cuán grande es la obra original usando la tecnología actual”, ha finiquitado Yoshida antes de aclarar que Fumito Ueda no se encuentra involucrado en el proceso de desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar