E3 2017 U-tad: Tim Soret, diseñador de The Last Night, responde a las críticas por sus mensajes anti-feministas

E3 2017 U-Tad: Tim Soret, diseñador de The Last Night, responde a las críticas por sus mensajes anti-feministas

El E3 de este año nos ha dejado ver títulos tan interesantes como The Last Night, un juego indie desarrollado por Odd Tales, que presenta un estilo gráfico basado en el pixelado de lo más atractivo. No obstante, el juego exclusivo de PC y Xbox One se encuentra ahora en boca de todos, y no precisamente por su estilo artístico.

Ya que, como informan desde Polygon, la comunidad de jugadores ha decidido rescatar unos mensajes de Tim Soret, diseñador del juego, en los que dejaba clara su ideología anti-feminista. Y esto ha llevado a muchos a criticar que The Last Night podría representar estos valores.

No obstante, Soret ha salido a dar explicaciones, asegurando, primero, que en The Last Night para nada tienen cabida valores tan retrógrados. Y que, por el contrario, a lo largo de estos años habría cambiado completamente su forma de pensar: “De ninguna manera The Last Night es un juego antifeminista, o contrario a ningún tipo de igualdad. Durante estos últimos años han cambiado muchas cosas dentro de mi.”

No obstante, cabe mencionar que los mensajes de Soret que han salido ahora a la luz datan del año 2014. En ellos, el creador de Odd Tales comentaba su postura en contra del feminismo, criticando que cada vez tuviera un aspecto más sesgado: “Estoy en contra del feminismo, porque cada vez se está volviendo más y más sesgado. No obstante, estoy a favor del igualitarismo. No me importa que se trate de un hombre, una mujer, un alien…”

Por otra parte, desde Polygon han querido zanjar la controversia hablando con la editora del juego, Raw Fury Games, que ha respondido de forma tajante que si hubieran observado alguno de estos valores en el juego no habrían decidido seguir adelante con él: “Desde Raw Fury creemos en la igualdad, en el feminismo. No habríamos consentido trabajar con Odd Tales o Tim Soret si estos se hubieran mostrado de alguna manera en contra de estos principios.” Además, han dejado claro que estos comentarios del propio Soret les han sorprendido como a los que más, ya que no casan con la persona que han conocido.