E3 2018: Microsoft y Nintendo estarían planeando una gran colaboración

Microsoft y Nintendo llevan un tiempo forjando una amistad que habría parecido impensable hace años. Desde que vimos a la híbrida de la compañía japonesa aparecer en un tráiler de Minecraft, de la mano de una Xbox One, pudimos asumir que las cosas estaban cambiando y que ambas empresas estaban estableciendo puentes para arrimarse el hombro aunque fuera en situaciones tan puntuales como un solo juego. Sin embargo, parece que la cosa va a mayores y se verá en el próximo E3 de 2018.

Han comenzado a aparecer en las redes rumores que señalan que ambas compañías están preparando una «colaboración sorpresa para este año«. En concreto, un usuario de Twitter, del que se han hecho eco en ResetEra otorgándole cierta credibilidad, menciona que esta posible colaboración «puede tener algunos juegos crossover» y que, como fruto de este experimento, se podrían ver cosas como «Bandjo en Smash, Goldeneye en Switch, etcétera».

Todo esto formaría parte de una iniciativa con la que los de Redmond querrían comer algo de terreno a Sony y PlayStation 4 con la representación de Xbox One y el empuje de Nintendo y su Switch. Aunque se trate de una información que carezca de confirmación oficial de ningún tipo; es cierto que la estadounidense y la japonesa llevan tiempo compartiendo algo de camino y que esto está trayendo cosas que parecían imposibles de ver, como logros de Xbox en Switch.

Una iniciativa que podría beneficiar de forma considerable a Microsoft. A tenor de las cifras vistas en los últimos años, la compañía necesita mover ficha para volver a posicionarse bien dentro de la industria. En España, por ejemplo, Switch logró superar las ventas de Xbox One el pasado mes de enero, en un plazo de tiempo sumamente inferior.

Tendremos que esperar al E3 para comprobar si esta información es veraz, aunque hay antecedentes suficientes como para otorgarle un voto de confianza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar