E3 2018: Qué esperamos de la feria más importante de los videojuegos

Un año más ha volado y ya volvemos a estar cerca de una de las épocas más mágicas del año para cualquier aficionado al mundo de los videojuegos. Hablamos del momento del año en el que arranca el Electronic Entertainment Expo, más comúnmente conocido como E3, y que se celebra en la glamurosa ciudad de Los Ángeles cada mes de junio. En este evento se reúnen todas las grandes compañías del sector del videojuego para mostrar al gran público sus novedades para los próximos meses.

Como suele ser habitual, en las últimas semanas hemos podido ir conociendo las fechas en las que se celebrarán las conferencias de prensa, que aglutinan la mayor parte de los anuncios de la feria angelina. Sin embargo el evento como tal no da comienzo hasta el día 12, cuando se abren las puertas al público general para que pueda acudir a los stands de las compañías para probar todo lo que se ha anunciado. El día 14 habrá terminado definitivamente el E3 2018.

Comenzaremos diciendo la fecha y hora (en horario peninsular español) de todas las conferencias para que puedas apuntarlas y saber exactamente cuándo se emitirán. Recuerda que podrás seguir todas y cada una de ellas en los canales de YouTube y Twitch de las propias compañías, aunque Microsoft también lo hará en Mixer en esta edición.

  • Electronic Arts: 9 de junio a las 22:00 horas.
  • Microsoft: 10 de junio a las 22:00 horas.
  • Bethesda: 11 de junio a las 3:00 horas.
  • Devolver Digital: 11 de junio a las 5:00 horas.
  • Square Enix: 11 de junio a las 19:00 horas.
  • Ubisoft: 11 de junio a las 21:00 horas.
  • PC Gaming Show: 12 de junio 0:00 horas.
  • Sony: 12 de junio a las 3:00 horas.
  • Nintendo: 12 de junio a las 18:00 horas.

Pero vayamos a lo verdaderamente importante: los juegos que se presentarán. Los iremos desgranando en el orden en que se celebrarán las conferencias. Electronic Arts ya ha confirmado Battlefield V y, como de costumbre, ha asegurado que podremos conocer más sobre la vertiente multijugador del título, probablemente con una demostración en directo con streamers y personalidades reconocidas del mundillo.

A ello hay que añadir la presencia de Anthem, que podría concretar una fecha de lanzamiento para el año que viene. La sección deportiva, con FIFA 19 a la cabeza, no fallará a la cita y presentará las nuevas ediciones de este año. Por si fuera poco, podemos esperar alguna sorpresa como el no anunciado Unravel 2 o nuevos proyectos de EA Originals, así como nuevos detalles del Star Wars en el que están trabajando los chicos de Respawn Entertainment.

Microsoft siempre es uno de los platos fuertes del E3 y este año debe serlo más que nunca. La retrocompatibilidad, las mejoras en Xbox One X o el Xbox Game Pass son grandes alicientes, pero los fans demandan juegos. Títulos como Battlefield V o Kingdom Hearts III estarán en su evento, pero lo que de verdad importa en esta conferencia son los videojuegos exclusivos que pueda llegar a presentar la compañía de Redmond.

Los rumores más insistentes apuntan en la dirección de un nuevo Gears of War, Halo o Forza Horizon, aunque lo más esperado es una posible nueva licencia que llene de ilusión a los aficionados de la marca como lo hicieron en el pasado Sunset Overdrive, Quantum Break o el malogrado Scalebound. Conocer nuevos detalles de Crackdown 3 o la nueva entrega de la franquicia Ori sería algo que redondearía una conferencia que se espera que esté llena de grandes anuncios.

Bethesda lleva varios años acudiendo al E3 de Los Ángeles con grandes conferencias y muchas sorpresas. De momento este año tan solo tenemos la certeza del ya anunciado Rage 2, pero hay muchas esperanzas puestas en la compañía norteamericana. Los rumores siguen apuntando a un posible The Elder Scrolls VI, una nueva entrega de la franquicia Fallout o incluso un Prey 2 de la mano de Arkane Studios. Seguro que nos sorprenderemos con algún anuncio inesperado.

Devolver Digital protagonizó la conferencia más surrealista del año pasado y vuelve en esta edición con la intención de repetir el impacto. Además de anunciar juegos, la firma texana se burló de la industria con un evento inolvidable. Ahora queremos que repitan esa fórmula, pero en la cabeza de todos los fans resuena un título una y otra vez, pues todos quieren que se confirme su existencia y su lanzamiento. Hablamos de Hotline Miami 3.

La presencia de la conferencia de Square Enix en el E3 ha sido intermitente en los últimos años, pero cuando los nipones han estado en Los Ángeles ha sido para cosas grandes. Lo que todo el mundo desea saber de una vez por todas es la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III, algo que probablemente al fin podamos saber. Más allá de ello, podemos imaginar NieR: Automata para Xbox One (o una segunda entrega), Life is Strange 2, Shadow of the Tomb Raider o Project Avengers. Muchas cosas previstas para el futuro de las que sabemos muy poco.

Una de las fijas en el Electronic Entertainment Expo es Ubisoft, que ya ha confirmado la presencia de algo muy esperado: Beyond Good & Evil 2. Por si lo nuevo de Michel Ancel fuera poco los rumores siempre se encargan de alimentar nuestro hype. Un nuevo Splinter Cell revolotea en el ambiente, así como los ya confirmados Skull and Bones, For Honor (por su sexta temporada) o The Division 2. Esperamos también alguna que otra sorpresa y anuncios de títulos independientes.

El PC Gaming Show ha sido uno de los espacios más decepcionantes del E3 en los últimos años: poco material in-game, apenas sin anuncios importantes y sesiones muy largas en las que la mayor parte son charlas insulsas. Esperamos que este año cambie la tendencia y podamos ver un evento más interesante, que vaya más al grano y que nos ofrezca una buena dosis de sorpresas. Ver algo más de In the Valley of Gods (lo nuevo de los creadores de Firewatch, ahora bajo el abrazo de Valve) sería una buena noticia.

Sony llega al E3 en una situación muy diferente a la de Microsoft. Los grandes juegos exclusivos se han sucedido en los últimos tiempos (God of War, Detroit: Become Human, Horizon: Zero Dawn, Uncharted: El legado perdido o Gran Turismo: Sport), por lo que es menos probable que tengamos anuncios sorprendentes en la conferencia de la firma japonesa. Sin embargo estate preparado, pues habrá videojuegos muy esperados que al fin se mostrarán en movimiento.

La gran atracción de Sony para el evento es The Last of Us: Part II, que probablemente nos deleite con un gameplay. Algo similar esperamos de Death Stranding (lo nuevo de Kojima) o Ghost of Tsushima (de los creadores de inFamous). Por si todo ello fuera poco es probable que Spider-Man de Insomniac Games y Days Gone vuelvan a estar presentes un año más, mientras que la sección de realidad virtual también tendrá presencia. Ahora solo queda saber si Sony presentará algún tipo de máquina portátil nueva.

La sección de conferencias del E3 2018 concluirá, como de costumbre, con un Nintendo Direct. Tras un inicio de año bastante relajado en lo que se refiere a lanzamientos para Switch, es posible que la Gran N se esté preparando para una recta final de 2018 fulgurante. Queremos ver Pokémon para Switch, Mario Tennis Aces y Bayonetta 3. Sería un trío de videojuegos fantástico para cerrar un E3 que pinta realmente prometedor.

Soñamos con poder saber algo más de Metroid Prime 4, pero tampoco nos olvidamos de posibles nuevos anuncios y también de un extenso espacio dedicado a Nintendo 3DS, una portátil que sigue dándonos grandes alegrías cada mes. Los streamings de Nintendo son breves, intensos y grabados, de modo que estate pendiente para no perderte ni uno solo de los múltiples anuncios que tendrán lugar en esta “conferencia” que cerrará el E3.

Esto es todo lo que se sabe sobre el Electronic Entertainment Expo 2018 a día de hoy, aunque aún quedan un par de semanas hasta que todo dé comienzo, por lo que nuevos e interesantes anuncios podrían realizarse de cara al evento angelino. En AlfaBetaJuega te iremos contando todo lo que se cueza en tierras estadounidenses manteniéndote informado de las novedades. Y tú ¿qué esperas de esta nueva edición del E3?

Publicaciones relacionadas

Cerrar