E3 2018: Resident Evil 2 podría anunciar su remake por parte de Capcom

Un remake de Resident Evil 2 es una posibilidad que lleva planeando desde que Capcom diera luz verde a ello en 2015, pero parece que solo se mantiene, por ahora, en las mentes de los jugadores, alguno de los cuales incluso se ha puesto manos a la obra con ello por su cuenta. Por parte de Capcom no hay más palabras al respecto de este desarrollo, de momento. Y es que esto podría cambiar tan lejos como en las poco más de dos semanas que quedan hasta el arranque del E3 2018, si es que el rumor que circula resulta ser cierto.

Por si acaso, como recomendamos siempre, pon en cuarentena lo que asegura conocer de sus fuentes anónimas la web Rely on Horror, un sitio especializado en videojuegos con temática terrorífica, en los que entre la saga de Capcom. Según esta web, el remake de Resident Evil 2 sería uno de los «dos grandes títulos» que la compañía tiene previsto lanzar de cara a finales de marzo de 2019, y el E3 2018 haría las veces de escaparate para su anuncio oficial.

Este remake de Resident Evil 2 correría a una resolución de 1080p, que le haría funcionar a 30 fps en una PlayStation 4, pero donde se pone interesante es en una PlayStation 4 Pro, en la que se podría jugar a resolución 4K y 60 fps. Algo que permitiría disfrutar más de la misma tecnología visual de Resident Evil 7, la cual reflejaría Raccoon City y sus horrores de manera fotorrealista. A este respecto, la fuente asegura que Capcom habría respetado en lo posible el aspecto original de Leon y Claire, pero se habría tomado alguna libertad en su diseño para adecuarlo a esta calidad de imagen.

El otro gran cambio de este supuesto remake estaría en su cámara, y es que el hipotético Resident Evil 2 Remake abandonaría la cámara fija que caracterizó a las primeras entregas de la serie. El desarrollo no sería por parte de un estudio de la propia Capcom, sino externo, para dar forma a un juego donde Leon y Claire tendrían cada uno su campaña y sería de este modo más largo que el original. Pero por el momento, mantén el escepticismo hasta ver qué anuncia Capcom en el E3 2018.

 

Cerrar