E3 2018 U-tad: Sony detalla cuál era el propósito real de su conferencia

E3 2018 U-tad: Sony detalla cuál era el propósito real de su conferencia

Las conferencias que cada año dan las grandes desarrolladoras suelen ser la marca del E3 y lo que todo el mundo espera con avidez para mantenerse al tanto de las futuras novedades sobre videojuegos. Pero cuando una de estas empresas, en este caso Sony, prefiere centrarse en proyectos ya anunciados, esto no suele ser bien digerido por el público. Y eso que lo visto de juegos como The Last of Us: Part II, Spider-Man o Ghost of Tsushima ha sido bastante espectacular. Pero algunas decisiones no se terminan de entender.

Cosas como el quiebro de ritmo que supuso tener que cambiar de escenario a mitad, y que si nos cogen en plena madrugada, como es el caso de España, cuestan más de asimilar. Michael Denny, de Sony Worldwide Studios, ha hablado para Games Industry con el fin de explicar qué buscaban los japoneses con su comparecencia en el E3 2018.

“En PlayStation nos gusta hacer las cosas de manera distinta, ir más allá de los límites aquí y allá. Esta vez, queríamos centrarnos en cuatro grandes títulos exclusivos para enseñarlos más en profundidad”, cuenta Denny. “En el pasado, creo que estas conferencias de prensa eran un poco difíciles de tragar, saltando de un juego a otro, y luego a otro y a otro. Queríamos darle algo más de sentido de comunidad, particularmente con The Last of Us 2, y luego entrar en áreas más concretas.”

“Fue un enfoque diferente. Se trataba de dejar que los juegos hablaran por sí mismos”. Ahora que conoces la explicación, ¿crees que les funcionó?

Publicaciones relacionadas

Cerrar