E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Electronic Arts

E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Electronic Arts

¡El E3 2018 ya está aquí! Electronic Arts ha sido, un año más, la encargada de dar el pistoletazo de salida a la feria de Los Ángeles, en lo que a conferencias se refiere. El denominado EA Play es la primera piedra en el gran escenario del Electronic Entertainment Expo y, como no podía ser de otra manera, no ha defraudado con los títulos que ha presentado en el mayor escaparate de la industria del videojuego. ¿Quieres conocerlos? Pues no pierdas detalles, porque te contamos todo lo que necesitas saber de lo acontecido en la conferencia de Electronic Arts.

Todo comenzó con un breve teaser de Anthem, anticipando lo que iba a ser la conferencia a posteriori, dando una enorme importancia al título de BioWare. Pero para saber más al respecto habría que esperar unos minutos, ya que el primer plato fuerte de la conferencia fue Battlefield V. Se trata de un título mucho más cambiado y evolucionado respecto a sus predecesores, tal y como anunciaban desde la propia compañía, mostrando imágenes gameplay del modo multijugador.

También se ha querido comentar la polémica acerca de la inclusión de mujeres en el juego, asegurando que lo importante de Battlefield V es contar grandes historias de sus propios protagonistas, ya sean hombres o mujeres. Una de las grandes noticias que se han ofrecido sobre esta nueva entrega de DICE es que no habrá cajas de botín ni pase de temporada y que, por supuesto, contará con un modo Battle Royale. Tras ello, se dio paso a un tráiler del juego con imágenes gameplay, donde se demuestra el enorme potencial gráfico del título.

124680

El relevo lo recogió FIFA 19, con la voz de Cristiano Ronaldo, que volverá a ser portada del juego. También se anunció, como era de esperar, que el título correrá bajo el motor Frostbite de nuevo y, el gran aliciente es que la licencia de la Champions League pasa de manos de Pro Evolution Soccer a la franquicia FIFA, un enorme paso de EA Sports para captar muchos más seguidores y dar un golpe sobre la mesa contra su máximo competidor. Además, Alex Hunter también podrá disputar la competición en el modo El Camino. El juego se lanzará el próximo 28 de septiembre. También se ha querido dar una gran importancia a la cita mundialista que arrancará la próxima semana, por lo que se ha puesto a disposición de todos los jugadores el modo del Mundial desde hoy mismo.

 

También se han dado breves pinceladas sobre el nuevo videojuego de Star Wars de la mano de Respawn Entertainment, aunque no se ha mostrado ningún material del título, que se llamará Jedi Fallen Order. Tan solo se ha destacado que se desarrollará entre los episodios III y IV y que se ambientará en una época realmente oscura, en la que habrá que introducirse en la piel de los Jedi y Sith que quedan con vida en el universo creado por George Lucas. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se prevé para las navidades de 2019. Por otro lado, también se ha anunciado que Star Wars: Battlefront II se adentrará en la Guerra de los Clones, contando con el General Grievous y Obi Wan Kenobi, además del Conde Dooku y Anakin Skywalker.

Tras la sección de Star Wars se dio paso a la presentación de Unravel Two, con un fantástico tráiler que muestra la gran evolución del título desde el lanzamiento de su primera entrega. En esta ocasión, el juego contará con dos Yarny, el característico de color rojo y otro de color azul, haciendo hincapié en la colaboración entre ambos. Se podrá jugar en solitario o en cooperativo y es muy diferente de su antecesor. Es mucho más divertido y exigente, tal y como se puede ver en el gameplay que han mostrado. El juego ya está disponible para todas las plataformas.

124672

Sea of Solitude es otra de las grandes apuestas de Electronic Arts del mismo modo que se hizo el pasado año con el exitoso A Way Out. En esta ocasión el estudio independiente Jo-Mei ha presentado S.O.S. para que forme parte del programa EA Originals. Trata sobre una historia en la que los humanos que se sientes solos se convierten en monstruos. El objetivo es conseguir equilibrar las emociones de los personajes para que no lleguen hasta el punto de convertirse en dichas criaturas por completo, pero también conseguir beneficiarse de sus habilidades. Llegará a principios de 2019.

 

La terna de deportes la continuó una nueva entrega de NBA Live, que llegará el próximo 7 de septiembre con gráficos mejorados y nuevas experiencias. Este bloque también estuvo ocupado por Madden 19.

 

 

 

Por otro lado, también se presentó un nuevo título estratégico para móviles que bebe directamente grandes franquicias del género, aunque con un tinte futurista tanto en los escenarios como en las tropas que se utilizan para los combates. El título se llama Command & Conquer Rivals.

 

Como cierre para la conferencia, al fin hizo aparición el gran título por el que va a apostar Electronic Arts de cara al inicio de 2019. No es otro que Anthem, como ya comentábamos al principio. Lo nuevo de BioWare presenta un aspecto visual espectacular y que, posiblemente, llevará al límite el potencial de las consolas de actual generación.  

Tras este épico tráiler inicial, se dio paso a una distendida charla con los creadores del videojuego, donde explicaron algunos detalles interesantes de la apuesta del estudio. Lo que más quisieron destacar es que Anthem será un videojuego de mundo muy abierto y que tendrá una gran continuidad en el futuro, por lo que es un título ideado para ser disfrutado durante varios años, incluyendo mecánicas novedosas y que no se han visto en ningún título anteriormente. Además, también contará con diferentes clases de personajes totalmente customizables por el jugador. El juego llegará el próximo 22 de febrero de 2019, coincidiendo con la fecha de lanzamiento de Days Gone.

124676

Y esto ha sido todo de la mano de Electronic Arts en esta edición de 2019 del E3. No ha estado nada mal como inicio de la feria más importante del mundo de los videojuegos, pero aún queda mucho por descubrir. La próxima cita será mañana a las 22:00 (hora peninsular) con la conferencia de Microsoft.

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar