E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Microsoft

E3 2018 U-tad: Todo lo que necesitas saber de la conferencia de Microsoft

El E3 2018 sigue dejando grandes momentos. Tras la conferencia de Electronic Arts en la jornada inicial de ayer, Microsoft ha recogido el testigo con su presencia en la feria angelina, demostrando que tenían que poner toda la carne en el asador en esta entrega para presentar una enorme competencia a Sony y Nintendo. Estamos hablando de uno de los tres grandes pesos pesados de la industria y se ha demostrado el gran potencial que tiene la compañía de Redmond.

La conferencia iniciaba con un fabuloso tráiler de Halo: Infinite, el nuevo título de la saga de Microsoft, presentando un aspecto impresionante en CGI que ha mostrado el enorme potencial que tiene Xbox One X. Llegará en 2018, en una fecha aún por concretar.

<

div class=”media_embed” height=”336px” width=”600px”>

 

Tras el regreso de una de las franquicias estrella de Microsoft se dio paso al preciosista Ori and the Will of the Wisps, que mostró grandes aspectos de su jugabilidad y su bella estética, anticipando que será una entrega de carácter muy similar a su predecesor, pero con grandes alicientes tanto a nivel jugable como argumentativo. Esta secuela llegará en exclusiva para consolas Xbox One en 2019.

 

 

 

 

Tras ello llegó uno de los grandes bombazos de la conferencia: lo nuevo de From Software en colaboración con Activision, Sekiro: Shadows Die Twice. Un título muy diferente a lo que tenía acostumbrado la compañía japonesa, acercándose más a lo que se pudo ver en Nioh, pero manteniendo la esencia en la dificultad y los combates que han destacado en la saga Souls y en Blooborne. Será una historia de samuráis que tratará de explorar todo lo relativo a su universo. El título llegará en 2019.  

 

 

Bombazo tras bombazo, la conferencia continuó con el primer vistazo a Fallout 76. Un tráiler CGI que confirma las teorías del emplazamiento en el universo de la saga Fallout, siendo una precuela ambientada en West Virginia. Y avanzando el increíble aspecto gráfico con el que contará el juego y augurando que será uno de los mayores videojuegos de la franquicia de Bethesda. 

 

 

Seguidamente apareció Life is Strange en escena, con una historia totalmente nueva y personajes hasta el momento desconocidos, aunque manteniendo la esencia, con un chico adolescente con superpoderes como protagonista. De hecho, el título no se nombrará como tal, sino como Captain Spirit y estará disponible el 26 de junio

 

 

Segundos después, y sin apenas respiros, apareció Crackdown 3. Fascinantes escenas de gameplay se entremezclaban con explosiones, coloridos y la voz de Terry Crews, explicando las grandes bondades del título. Armas, destrucción y todo lo que tiene que ofrecer esta nueva entrega se verán las caras en Xbox One en febrero de 2019

 

 

 

 

Más tarde llegó el turno de la confirmación de NieR: Automata en Xbox One, anticipando la aparición de Metro Exodus, que también se dejó ver. Se mostró un escueto gameplay de lo nuevo de 4A Games, aunque con la mala noticia de su retraso hasta el 22 de febrero de 2019, coincidiendo con Anthem y Days Gone. 

 

 

Y otro de los grandes bombazos: Kingdom Hearts 3 presentando el mundo de Frozen, algo que era esperado por todos los seguidores de la saga. No se tratará de un mundo musical, sino de uno jugable, contando con Elsa, Anna, Olaf y todos los miembros, además del regreso de la nave gumi e imágenes de otros mundos que ya se habían anunciado anteriormente como el Coliseo del Olimpo, Toy Story o Monstruos S.A. Además de revelar grandes aspectos argumentales de la saga. Se confirma que el título llegará el 29 de enero de 2019.

 

 

Sea of Thieves también ha contado con presencia en la conferencia de Microsoft, presentando sus primeras expansiones: Cursed Sails and Forsaken Shores. La primera de ellas llegará en julio y la segunda en septiembre.

 

 

Tras ello llegó Battlefield V. Con un pequeño tráiler en el que se han mostrado algunas escenas CGI inéditas hasta el momento, mezcladas con otras ya mostradas en los anteriores tráilers.

Forza Horizon 4 fue el siguiente en recoger el testigo. Un trepidante tráiler mostraba el primer vistazo al nuevo título de conducción de la franquicia Xbox, contando con un gran número de vehículos y circuitos rediseñados y con un aspecto gráfico hiperrealista. Será el primer título de la saga en contar con mundo abierto, al estilo de The Crew, por lo que supone un enorme avance en la saga. Un gameplay cerró la aparición de este debut en la conferencia, mostrando todas las grandes prestaciones del título de motor. Se pondrá a la venta el 2 de octubre de 2018. 

 

 

Otro de los grandes anuncios que ha querido destacar Microsoft en la conferencia es la adquisición de grandes estudios como Ninja Theory, creadores de Hellblade: Senua’s Sacrifice, o Compulsion Games, desarrolladores de We Happy Few, que también ha anunciado su fecha: 10 de agosto.

La internada de Xbox en el género anime también ha sido otro de los aspectos a destacar. Es por ello que Tales of Vesperia: Definitive Edition llegará en invierno a la consola de Microsoft.

The Division 2 también hizo su debut en la conferencia de Microsoft, mostrando un tráiler inicial para ser continuado en la conferencia de Ubisoft. Unas escenas introductorias mostraban parte del argumento, pero la cosa no se quedó ahí. Inmediatamente después apareció un extenso gameplay donde se muestra la gran evolución del título, mucho menos tosco que su predecesor y con un entorno mucho más abierto y cuidado, con lo que parece que la compañía gala ha escuchado a la comunidad y ha creado un videojuego de características épicas y mastodónticas. Estará disponible el 15 de marzo.

 

 

Tras un breve repaso a los juegos de corte independiente, llegó el turno de Lara Croft. Shadow of the Tomb Raider mostró sus primeras imágenes de gameplay, acrecentando la idea de que se tratará del título más oscuro de esta nueva andadura de la asaltatumbas. El título es de corte continuista con sus dos entregas anteriores, pero contará con nuevas características, especialmente los niveles submarinos, que regresarán para hacer un guiño excelente a sus inicios. La flora y la fauna también tendrán una gran importancia en el emplazamiento mexicano en el que se desarrolla el título. 

 

 

 

 

Session es una nueva apuesta de skate, que recuerda sobremanera a los títulos de Tony Hawk. Por desgracia, se desconoce cuándo estará disponible, por lo que habrá que esperar para conocer nueva información al respecto.

 

 

Devil May Cry fue otra de las grandes apariciones en la conferencia. Todo el mundo lo esperaba en la comparecencia de Sony, pero Microsoft ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. La saga continuará con Devil May Cry 5 en una fecha aún por determinar. El aspecto de Dante es magnífico y el sistema de combate promete grandes momentos para los amantes de la acción y los hack n slash. Llegará en primavera de 2019. 

 

 

Cuphead también contará con una expansión, del mismo modo que Sea of Thieves, con un nuevo personaje jugable y que llegará en 2019.  

 

 

Tunic también ha reaparecido en la conferencia, mostrando nuevos aspectos de la jugabilidad de este título independiente tan adorable. Por el momento, sigue sin fecha de lanzamiento. 

 

 

Lo nuevo de Bandai Namco también ha querido colarse en la conferencia de Microsoft, mostrando una nueva IP denominada Jump Force. En él se mezclarán algunas de las mayores franquicias de anime de todos los tiempos como Dragon Ball, Naruto, One Piece o Death Note. El título llegará en 2019. 

 

 

 

Dying Light 2 fue otro de los debuts más sonados en la conferencia, dejando imágenes gameplay que recuerdan sobremanera a la primera entrega con un potente avance gráfico que sacará todas las prestaciones de Xbox One X. Además, las decisiones que se tomen en el juego tendrán grandes consecuencias. Tras un primer vistazo introductorio, se dio paso a un fantástico gameplay, donde se puede apreciar la gran ambición del título y su mundo abierto. 

 

 

¡Battletoads está de vuelta! Aunque no se han mostrado ninguna escena de lo que será el nuevo título, se sabe que regresará a Xbox One en 2019 de la mano de Rare.

 

 

Square Enix ha apostado muy fuerte por la conferencia de Microsoft este curso. Just Cause 4 también ha sido presentado en la comparecencia de las consolas Xbox, mostrando algunos aspectos de jugabilidad de la nueva entrega protagonizada por Rico Rodriguez de la mano de Avalanche. Llegará el próximo 4 de diciembre

 

 

Gears of War 5, el gran esperando, también se ha mostrado de la manera más divertida posible. En primera instancia aparecieron unos Funko de la franquicia, que llegarán en 2019. Más tarde el logo de Gears 5 apareció en pantalla, para poner el auditorio patas arriba, anticipando las primeras imágenes de la nueva entrega del buque insignia de Microsoft. El aspecto gráfico es, probablemente, lo mejor que se ha visto hasta la fecha en una consola Xbox One, por lo que todo apunta a que será un portento que exprima todo el potencial de la máquina de la compañía de Redmond.

 

 

¡Y para finalizar una bomba más! Cyberpunk 2077, de CD Projekt RED ha sido el encargado de cerrar la conferencia de Microsoft. Un épico tráiler gameplay ha mostrado las primeras pinceladas del que está llamado a ser uno de los grandes videojuegos de 2019 y todo apunta a que así será. El trabajo del estudio en The Witcher III parece haberse quedado corto con la pintaza que ha demostrado este esperado título que sigue sin fecha de lanzamiento concreta.

 

 

¡Y esto ha sido todo, que no es poco! Microsoft ha presentado una de las conferencias más espectaculares que se recuerdan en la historia del E3. Va a costar mucho tiempo digerir esto, pero hay que recomponerse pronto, porque la próxiima cita es a las 3:30h con la conferencia de Bethesda.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar